Niega el SAT que cobre impuestos por depósitos en instituciones bancarias

spot_imgspot_imgspot_img

Aclaró que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, pagos por ventas de catálogos, tandas o préstamos personales no pagan impuestos

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que es falso que cobre impuestos por depósitos realizados en instituciones bancarias.

A través de un comunicado, el SAT aclaró que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, pagos por ventas de catálogos, tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra ningún tipo de impuestos.

“Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT“, indicó.

El SAT indicó que solo en las auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información para evitar defraudaciones fiscales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde de El Fuerte presenta su Segundo Informe de Gobierno ante Cabildo

El alcalde destacó una inversión superior a los 112 millones de pesos en obra...

¡Hacia un campus verde y resiliente! UAS arranca seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...