Genera UAS espacios que favorecen el desarrollo integral de la niñez y juventud sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comprometida con la sociedad, siempre está en la búsqueda de mantener espacios de recreación, que contribuyan al buen desarrollo integral de la niñez y la juventud sinaloense, por lo que continuamente ofrece un nutrido programa de actividades en áreas como la cultura, el deporte y la tecnología.

Muestra de ello, son los cursos y talleres que se ofertaron en el reciente periodo vacacional con la finalidad de que la población contara con alternativas en las que los niños, niñas y adolescentes, pudieran adquirir nuevo conocimiento, desarrollar habilidades y al mismo tiempo, tener un espacio de esparcimiento y diversión en el tiempo libre.

Por lo que tan solo en este verano 2022, la máxima casa de estudios logró acercar a más de 150 niños y niñas a partir de los 5 años de edad, a las disciplinas de gimnasia, judo, baloncesto, taekwondo y karate do, mismos que tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de entrenadores universitarios altamente capacitados, sobre estos deportes.

De la misma forma, la Extensión de la Cultura, hizo lo propio al recibir en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a alrededor de 30 pequeños a través de los Talleres de Pintura de Verano Infantil, que se llevaron de manera gratuita en un formato innovador que mezcló la virtualidad con lo presencial, contando con el apoyo de los artistas de origen colombiano Jorge Enrique Gutiérrez Parra, Eric Gutiérrez González y Juan Carlos Albarracín, así como del director de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes.

Asimismo, la Dirección General de Bibliotecas de la Casa Rosalina, tuvo gran actividad y bajo el título “Mis vacaciones en la Biblioteca”, puso en marcha el taller de verano que permitió a más de 50 participantes de entre los 6 y 12 años de edad, crear conciencia y aprender sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, por medio de la lectura de poemas, cuentos y actividades de escritura creativa, fotografía y manualidades.

La más que centenaria institución también está consciente de los retos que representa la era digital, por lo que al ser una universidad de vanguardia, mediante la Dirección de Informática, la Secretaría Académica Universitaria y el Centro de Cómputo Universitario, se llevaron a cabo de manera virtual los cursos de verano infantil, los cuales brindaron la accesibilidad a los alumnos de aprender sobre las herramientas Word, Power Point, Excel, así como diseño, fotografía, CorelDraw, pseudocódigo, Hardware y más.

Es así como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), atiende el compromiso adquirido con los sinaloenses, poniendo a disposición de la comunidad, actividades y programas de manera permanente, que impacten de forma positiva y que contribuyan al desarrollo de una mejor sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

Cierra registro de aspirantes: 13 buscan coordinar la 4T en Sinaloa por Morena, PVEM y PT

Con el cierre del registro, 13 aspirantes buscarán convertirse en el coordinador estatal de...

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2026.-La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...