Genera UAS espacios que favorecen el desarrollo integral de la niñez y juventud sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comprometida con la sociedad, siempre está en la búsqueda de mantener espacios de recreación, que contribuyan al buen desarrollo integral de la niñez y la juventud sinaloense, por lo que continuamente ofrece un nutrido programa de actividades en áreas como la cultura, el deporte y la tecnología.

Muestra de ello, son los cursos y talleres que se ofertaron en el reciente periodo vacacional con la finalidad de que la población contara con alternativas en las que los niños, niñas y adolescentes, pudieran adquirir nuevo conocimiento, desarrollar habilidades y al mismo tiempo, tener un espacio de esparcimiento y diversión en el tiempo libre.

Por lo que tan solo en este verano 2022, la máxima casa de estudios logró acercar a más de 150 niños y niñas a partir de los 5 años de edad, a las disciplinas de gimnasia, judo, baloncesto, taekwondo y karate do, mismos que tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de entrenadores universitarios altamente capacitados, sobre estos deportes.

De la misma forma, la Extensión de la Cultura, hizo lo propio al recibir en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a alrededor de 30 pequeños a través de los Talleres de Pintura de Verano Infantil, que se llevaron de manera gratuita en un formato innovador que mezcló la virtualidad con lo presencial, contando con el apoyo de los artistas de origen colombiano Jorge Enrique Gutiérrez Parra, Eric Gutiérrez González y Juan Carlos Albarracín, así como del director de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes.

Asimismo, la Dirección General de Bibliotecas de la Casa Rosalina, tuvo gran actividad y bajo el título “Mis vacaciones en la Biblioteca”, puso en marcha el taller de verano que permitió a más de 50 participantes de entre los 6 y 12 años de edad, crear conciencia y aprender sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, por medio de la lectura de poemas, cuentos y actividades de escritura creativa, fotografía y manualidades.

La más que centenaria institución también está consciente de los retos que representa la era digital, por lo que al ser una universidad de vanguardia, mediante la Dirección de Informática, la Secretaría Académica Universitaria y el Centro de Cómputo Universitario, se llevaron a cabo de manera virtual los cursos de verano infantil, los cuales brindaron la accesibilidad a los alumnos de aprender sobre las herramientas Word, Power Point, Excel, así como diseño, fotografía, CorelDraw, pseudocódigo, Hardware y más.

Es así como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), atiende el compromiso adquirido con los sinaloenses, poniendo a disposición de la comunidad, actividades y programas de manera permanente, que impacten de forma positiva y que contribuyan al desarrollo de una mejor sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristiam Espinoza fortalece en Guasave el impulso a la defensa de la soberanía

Guasave, Sinaloa.— Con una jornada de trabajo territorial, Kristiam Espinoza continuó su recorrido por...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Mazatlán arropa el llamado de Omar López Campo a fortalecer la transformación

*El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía...

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Inicia con éxito la Campaña de Desarme Voluntario 2026 en El Fuerte

Del 24 al 28 de agosto, el módulo de la Campaña de Desarme Voluntario...