Se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros este miércoles en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La temperatura máxima estará entre 30 y 35 grados centígrados

Culiacán, Sin. El monzón mexicano en el noroeste del país, aunado a un sistema de baja presión sobre Chihuahua y Sonora, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

La onda tropical número 22 recorrerá lentamente el centro y sur del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte y occidente y centro de México.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y con el ingreso de humedad del Mar Caribe, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Tabasco y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FOTOS | Bautizo se vuelve viral luego de que el agua bendita formara una cruz al caer sobre el bebé

La escena fue captada durante el momento del sacramento y rápidamente generó miles de...

VIDEO | Familia le lleva mariachi a su perrita antes de dormirla y le dedican ‘Amor Eterno’

Tras una larga batalla contra el cáncer, la familia de la perrita Cattaleya decidió...

VIDEO | Un hombre sube con su moto como pasajero de autobús en Brasil

La empresa Rápido Araguaia abrió una investigación para determinar cómo se permitió el...

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Entregan tarjetas del programa Bienpesca a pescadoras y pescadores de Mazatlán

Más de 4,300 tarjetas serán entregadas a las beneficiarias y beneficiarios del puerto. Mazatlán, Sin.–...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...