La Reserva Federal divulgará más tarde este miércoles las actas de su reunión de política monetaria. Los inversionistas temen un mensaje más restrictivo del banco central
Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia ante el dólar la mañana del miércoles, extendiendo a tres su racha de retrocesos consecutivos. La divisa local cede terreno mientras los operadores se muestran cautelosos antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.
El tipo de cambio se ubica en 20.0551 unidades frente al registro de 19.9051 unidades por billete verde del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico). Siginfica una pérdida para el peso de 15 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.75 por ciento.
El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.0925 unidades y un mínimo de 19.8950 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta integrada por las otras seis monedas del G7, gana 0.23% a 106.74 puntos.
“El movimiento [en el par] parece responder a una mayor cautela de los inversionistas ante posibles sorpresas hawkish en las actas de la Fed, pues otras divisas de la región como el real y los pesos colombiano y chileno tienen movimientos similares”, dijo Monex.
La Reserva Federal divulgará más tarde este miércoles la minuta de su última reunión de política monetaria. Los operadores temen un tono más restrictivo del banco central, en su lucha por controlar una inflación que se sitúa en su mayor nivel en cuatro décadas.