Invita UAS a programas de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta convocatoria es para el próximo semestre enero-junio 2023

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) convoca a los estudiantes a formar parte de la Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional 2023-1, para lo cual se encuentra abierto el registro desde el 8 de julio y concluye el 9 de septiembre.

El director de la DGVRI, doctor Jesús Sánchez Zazueta, indicó que esta convocatoria es para el próximo semestre enero-junio 2023, en donde los alumnos aceptados podrán viajar a otra institución y ampliar su conocimiento mediante otros puntos de vista, diferentes opiniones y una forma distinta de recibir clases, por lo que sugirió acercarse a los responsables de vinculación de cada unidad académica. 

En cada una de las unidades académicas de nuestra Universidad, tenemos un responsable de vinculación, nosotros les sugerimos siempre a nuestros estudiantes que se acerquen con ellos, porque son los enlaces con nosotros, ellos les dicen los requisitos que deben tener para poder aplicar a esta movilidad ya sea nacional o internacional”, expresó.

Asimismo, detalló que dentro de los requisitos está contar con al menos el 40 por ciento de los créditos terminados de su unidad académica, promedio arriba de 9, y ser estudiante regular, sin materias adeudadas al momento de la solicitud.

Sánchez Zazueta destacó que es mediante estas movilidades, nacionales e internacionales, donde los alumnos pueden competir con otros estudiantes fuera de la Casa Rosalina, reflejando su calidad educativa. 

Yo creo que el 98 por ciento de nuestros estudiantes que han ido a otras universidades, ya sea nacionales e internacionales, regresan con promedios iguales o mejores de los que ya tenían aquí, y repito que se van con promedio de nueve, nosotros demostramos a través de estos embajadores, la calidad de nuestras unidades académicas, es decir, de la Universidad en general”, dijo.

Es por ello que invitó a los alumnos y maestros a acercarse al área de vinculación de su facultad, en donde podrán conocer toda la oferta disponible, y poder ubicar las universidades que mejor se adapten a sus necesidades académicas, logrando un mejor desarrollo de su potencial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...

DIF Sinaloa invita a sumarse al AQUATÓN 2026: donar agua es donar esperanza

Culiacán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2026.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

DIF Sinaloa invita a sumarse al AQUATÓN 2026: donar agua es donar esperanza

Culiacán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2026.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno...

Van DIF y Ayuntamiento de Culiacán a comisarías; “estamos a la orden y para servirles”: Ana Miriam Ramos

Durante la Jornada de Salud y Servicios, el Sistema DIF Bienestar Culiacán brindó atención...