Los implicados fueron detenidos en un motel ubicado al norte de la ciudad con posesión de drogas y armas.
Ciudad de México.- Siete implicados en los hechos violentos en distintos municipios de Baja California el pasado 12 de agosto fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del Ejército la Fiscalía de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, capturaron a los siete implicados en los bloqueos y quema de autos del viernes pasado.
La captura fue realizada el 15 de agosto de 2022 como parte de la investigación por la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito.
“Mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sin., a una célula responsable de tan deplorables hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California”, se informó en un comunicado.
Los detenidos tenían en su poder 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y dinero en efectivo.
“Estas acciones se realizaron sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos, en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”, precisó la Sedena.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.