InicioNOTICIAS LOCALESPromueve Salud Digna “Tiempo Extra” en apoyo a la lucha contra el...

Promueve Salud Digna “Tiempo Extra” en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata en México

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La iniciativa “Date un tiempo extra” se realizó con el objetivo de aumentar los casos de detección oportuna de cáncer de próstata entre los varones mexicanos.

Ciudad de México.- Recientemente Salud Digna concluyó su iniciativa social anual “Date un tiempo extra” enfocada en la lucha contra el cáncer de próstata en México, con la que otorgó 22 mil pruebas sin costo de Antígeno Prostático Específico (PSA) y realizó un total de 92 mil 527 pruebas durante el mes de julio, a través de las más de 160 clínicas que tiene la organización en toda la República Mexicana.

“Por casi ya 20 años, Salud Digna ha cambiado la forma de brindar servicios de salud de carácter preventivo en México. En este camino, hemos tenido la fortuna de encontrar aliados como Roche, que comparten nuestra visión para colaborar en materia de información y concientización para salvar vidas. El diagnóstico y tratamiento oportuno son muy importantes porque pueden reducir la mortalidad de esta enfermedad”, destacó Juan Carlos Ordóñez Zamudio, Director General de Salud Digna.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de próstata es el cáncer masculino más frecuente en el país y en la mayoría de los casos, no se detecta a tiempo, factor que disminuye la expectativa de supervivencia de los afectados. La prueba de PSA es un sencillo test de sangre que mide los niveles de proteínas de antígeno prostático, obteniendo información relevante que puede ser el factor decisivo para que los varones en riesgo tomen acción y visiten a su médico para verificar la salud de su próstata. En la actualidad, el 80% de los casos se diagnostican en una etapa avanzada y tienen un mal pronóstico.

El cierre de esta iniciativa se realizó con la presencia de los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García, quienes fungieron como embajadores de este movimiento, así como del Director General de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, quien agradeció a todos los ciudadanos “que apoyaron y compartieron nuestro mensaje de prevención para lograr aumentar las tasas de detección oportuna de este padecimiento, que tanto afecta y lastima a las familias de México”, dijo.

Salud Digna trabaja con el objetivo de ayudar a disminuir el impacto ocasionado por la pérdida de la salud de las familias, especialmente de las de menores recursos. Su finalidad es contribuir a que cada día más personas, en más lugares, tengan una mayor accesibilidad a servicios de prevención y diagnóstico confiables, contando con el mejor equipo humano y tecnológico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Nada que curar’: Diputados aprueban en lo general dictamen para prohibir terapias ECOSIG

Con 267 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca...

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

More like this

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...