Juez aplaza juicio de Genaro García Luna en EU a enero de 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez Brian Cogan determinó que la selección del jurado empezará el 9 de enero del próximo año.

Ciudad de México.- El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos por tráfico de drogas fue aplazado nuevamente y ahora iniciará hasta el próximo año luego de que el juez Brian Cogan determinara que la selección del jurado se realizará hasta enero.

La fecha de inicio del juicio estaba previsto para el 24 de octubre de este año, sin embargo, el juez determinó acceder a la solicitud del abogado del exsecretario de Seguridad Pública de retrasarlo a fin de tener más tiempo para revisar las pruebas que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York está presentando.

Cogan indicó que la selección del jurado empezará el 9 de enero de 2023.

Genaro García Luna está acusado de asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal y mentir a las autoridades, cargos de los que se ha declarado inocente.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

En el documento en el que se señala que se pospone el juicio, Cogan indicó que otro juez se encargará de la selección del jurado, el cual quedará en el anonimato por su seguridad, y después él presidirá el juicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otorgará UAS el Doctorado Honoris Causa a la madre de Claudia Sheibaum

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y...

Definirán este martes fallo contra presunto homicida del periodista Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa.— Este martes 24 de marzo, un juez dará a conocer el fallo...

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

México, epicentro del brote de sarampión en América

En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus...

Leonid Radvinsky, dueño de Onlyfans, muere a los 43 años tras ‘una larga batalla’ contra el cáncer

‘Lamentamos profundamente anunciar la muerte de Leo Radvinsky’, informó la empresa Onlyfans, la cual...