El joven Eliel fue asesinado en Nashville, Estados Unidos y su cuerpo repatriado a su tierra natal en Guatemala, donde su familia lo mantuvo congelado durante más de un mes, esperando que resucitara
GUATEMALA.- Eliel tenía 17 años y murió fuera de su país buscando el sueño americano. El cuerpo del joven fue repatriado hace aproximadamente un mes pero, su familia que no se resigna a su pérdida, decidieron conservar el cuerpo en espera de que un día el volviera a levantarse.
La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó que encontró el cuerpo del joven en un cuarto que se había acondicionado para conservarlo esperando que resucitara.
Eliel, perdió la vida a finales de mayo, tras sufrir un disparo en un complejo de Apartamentos en Wallace Road en Nashville, Tennesse; de acuerdo con información de autoridades y medios de comunicación de Guatemala.
El cadáver fue repatriado en el mes de julio para ser sepultado, pero al parecer los familiares decidieron mantener el cuerpo en un cuarto frio; tras la creencia de su familiar despertaría.
La Policía Nacional Civil y Agentes del Ministerio Publico, iniciaron la investigación en un poblado, conocido como Sacramento del municipio de Granados, Baja Verapaz; lugar donde localizaron un cadáver envuelto en sábanas sobre la cama.