Depresión tropical se forma en el Pacífico mexicano y provoca lluvias fuertes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Meteorológico de México pidió extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

Ciudad de México.- La depresión tropical Diez-E se formó este sábado en el Pacífico mexicano, a partir de una baja presión y su circulación refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que a las 16.00 horas (21.00 GMT) el centro del fenómeno “se localizó aproximadamente a 570 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

Se indicó que avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

“Su circulación ocasiona oleaje de 1,5 a 2,5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco y refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur y el occidente del país”, señaló la nota.

El Meteorológico de México pidió extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Howard, la última formación registrada en el Pacífico, surgió como tormenta tropical el pasado domingo, evolucionó el lunes a huracán categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical, sin representar peligro para México.

En lo que va de 2022 se han formado cerca de México ocho ciclones: Howard, Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Bonnie y Agatha, que fue el primer ciclón de la temporada en este año.

Hasta ahora solo Agatha, que llegó a huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, ha sido el único en ocasionar daños en tierra dentro de una de las zonas más pobres del sur del país, al dejar nueve muertos y varios desaparecidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

Aprueba el IESS los registros y sustituciones de candidaturas presentadas por partidos y coalición

Fueron presentadas por los partidos y coalición que participarán en el Proceso Electoral local...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...

Huracán Aletta provocará tormentas y demás afectaciones en estos 11 estados de México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán Aletta llegará...

Despenalizan por vía judicial aborto en Jalisco; ya suman 13 estados en el país

Gire y otras organizaciones locales lograron el recurso para que no se criminalice a...

Sujeto dispara contra familia por incidente vial; asesina a menor y lesiona a otro

Los hechos ocurrieron en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la bajada de...