En lo político no me meto, mi responsabilidad es con la UAS, afirma Rector

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jesús Madueña Molina reiteró su respeto al gobernador Rubén Rocha Moya y reafirmó que su compromiso es meramente académico

Culiacán, Sin.- “En lo político no me meto, yo tengo una responsabilidad con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, aseguró el Rector Jesús Madueña Molina al ser cuestionado por los comentarios vertidos por el Gobernador y señalar a la universidad de mal manejo de recursos durante el proceso interno de Morena en favor de personas del Partido Sinaloense.

Tras la elección de Consejeros Nacionales de Morena, Rubén Rocha Moya declaró que se sospechaba del uso indebido de recursos financieros y personal de la UAS para ayudar a ganar a pasistas.

El mandatario universitario afirmó que por parte de la UAS no se realizó ningún “atraco político“, como lo dijo el Gobernador. Al contrario, afirmó, los universitarios están enfocados en sacar adelante a la institución en todos los ámbitos.

Madueña Molina reiteró su respeto al gobernador Rocha Moya, y reafirmó que su compromiso es meramente académico. “Son situaciones cuyunturales que se pueden dar. Tengo muy buena relación él, pero a veces ante la calentura de un proceso como este le dicen algunas cosas y reaccionó de esta manera“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

FGR va por más años de prisión para Javier Duarte: Lo imputa por peculado

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

Maíz operaría 40% debajo del punto de equilibrio; alertan riesgo para el próximo ciclo

Culiacán, Sinaloa.– El esquema actual de comercialización del maíz colocaría a los productores sinaloenses...

Aprueba Congreso que Sinaloa tenga licencias de conducir permanentes

En la reforma a la Ley de Hacienda, se establece que el costo de...