WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También, WhatsApp permitirá a los usuarios abandonar un grupo sin notificar a los otros integrantes

Ciudad de México.- WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería en agosto, según anunció la compañía hoy, 9 de agosto de 2022.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.

Y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que “permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes’”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fosas: las cifras que no cuadran

El dato medio sorprende por impreciso: unos hablan de mil, otros de mil 500...

Cambios en El Fuerte: hay nuevos titulares de IMMujeres y JAPAF

El presidente municipal otorgó nuevos nombramientos en el Instituto Municipal de las Mujeres y...

PAS propone que comunidad indígena cuente con un traductor en hospitales públicos

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Partido Sinaloense: doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y MC. Angélica...

Juan de Dios Gámez firma acuerdo para dispersar 120 mdp en créditos de Impulso NAFIN

El convenio impactará de forma directa a las micro, pequeñas y medianas empresas de...

Comisión del Senado aprueba que marinos de EU ingresen a México: ‘Tendremos mejor seguridad’

La Comisión de Marina del Senado aprobó el dictamen que autoriza el ingreso de...

Trump no quita el dedo del renglón: vuelve a amagar con “duros” ataques por tierra contra cárteles

El mandatario estadunidense asegura que ha logrado disminuir el tráfico de fentanilo y drogas...

Sheinbaum llama a vacunarse contra el sarampión: hay 28 millones de dosis disponibles

Se prioriza la inmunización de niñas y niños de 6 meses a 12 años...