Rescata GEPA gatitos y tlacuache en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos, resultado de un reporte ciudadano.

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

“El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación”, informó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Externó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización. Este tipo de animales son liberados en espacios alejados de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cinco gatos en una alcantarilla.

“Estaban a menos de un metro de profundidad, los sacamos. Son cinco gatitos que ahorita una fundación nos está haciendo el favor de atenderlos y alimentarlos”, detalló.

Los gatos serán puestos en adopción.

El compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán, es fortalecer el área de este grupo de rescate con insumos y presupuesto necesario para continuar salvando la fauna de la capital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Grupo Firme ya no tocará narcocorridos! Eduin Caz lo confirma

Eduin Caz y Grupo Firme, se suman a la lista de artistas del regional...

Las Glorias se elevará cada vez más alto: Rocha Moya

El mandatario estatal inauguró la edición número 34 del Torneo de Voleibol y Futbol...

Julio César Chávez Jr enfrentará a Jake Paul

El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, se enfrentará al youtuber Jake...

Capturan a César Hernández, homicida de agente de la FESC en Tijuana

Desde 2019, Hernández cumplía una sentencia de 25 años a cadena perpetua en la...

Brecha de género lastra empresas iberoamericanas: mujeres no llegan ni al 30% en puestos directivos

Un informe sobre la brecha de género expone la opinión de expertos en el...

Especialista de la UAS te brinda opciones para el cuidado de tus mascotas en vacaciones

Son las más viables para el cuidado de las mascotas en estas próximas vacaciones...

Arte en Movimiento: La magia de la pintura florece en medio de la violencia

En las calles de Costa Rica, una sindicatura de Culiacán que ha sido testigo...