Continúa el rector de la UAS trámites para resolver la situación ante el SAT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió ante el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para abordar diversos temas institucionales, principalmente gestionar el relacionado con el SAT en aras de cumplir con los requerimientos de este órgano tributario, lo cual va por buen camino.

En esta reunión el funcionario federal se mostró solidario y empático en este tema con la Universidad, sobre todo porque se trata de una situación que no es exclusiva de esta casa de estudios, lo cual posibilita resolver la problemática ante el SAT.

La Casa Rosalina en cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales y como se dio a conocer en la última Sesión del H. Consejo Universitario, ya está armonizando lo necesario y está llevando a cabo el denominado “timbrado de nómina”.

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Concheiro Bórquez ponderó el quehacer de la UAS y su compromiso social que siempre ha mostrado y más recientemente porque inició los trabajos para incorporarse en el Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud a través de la formación de recursos humanos con mayor perfil social y de atención comunitaria, estrategia del Gobierno Federal y que ha sido impulsada entre las universidades que cuentan con Escuelas y Facultades de Medicina por el propio Subsecretario y que busca construir un sistema de salud que garantice a toda la población atención médica oportuna, equitativa, incluyente y de calidad en sus propias comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fenómeno viral: insólito reto de correr 5 kilómetros en espacios diminutos

Desde baños de avión hasta camas de bronceado, esta tendencia en redes sociales suma...

Camión rompe una barrera y protagoniza un brutal choque con explosión

Un violento choque frontal entre dos camiones se produjo en una ruta de California,...

Consumidores pagan hasta tres veces más por kilo de jitomate de lo que recibe el agricultor

En el último mes, el precio promedio del jitomate se ha incrementado en 12...

“México no acepta el éxito femenino”: César Ramos defiende a Katia Itzel

Previo a impartir justicia en el Mundial 2026, y hacer historia para México, Katia...

Senadora Morenista ignora la ley y repite actos anticipados de campaña: PAN

Edgardo Burgos Marentes, representante legal del PAN, informó que el día de hoy se...

CEDH Sinaloa y Parques Alegres IAP suman esfuerzos para impulsar la promoción de los derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá desarrollar acciones coordinadas para fomentar la...

Estudiantes de Conalep 1 participan en programa “Conoce tu Ayuntamiento”

Alumnos recorren el Palacio Municipal para acercarse al funcionamiento del gobierno local Culiacán, Sin.- Como...