Continúa el rector de la UAS trámites para resolver la situación ante el SAT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió ante el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para abordar diversos temas institucionales, principalmente gestionar el relacionado con el SAT en aras de cumplir con los requerimientos de este órgano tributario, lo cual va por buen camino.

En esta reunión el funcionario federal se mostró solidario y empático en este tema con la Universidad, sobre todo porque se trata de una situación que no es exclusiva de esta casa de estudios, lo cual posibilita resolver la problemática ante el SAT.

La Casa Rosalina en cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales y como se dio a conocer en la última Sesión del H. Consejo Universitario, ya está armonizando lo necesario y está llevando a cabo el denominado “timbrado de nómina”.

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Concheiro Bórquez ponderó el quehacer de la UAS y su compromiso social que siempre ha mostrado y más recientemente porque inició los trabajos para incorporarse en el Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud a través de la formación de recursos humanos con mayor perfil social y de atención comunitaria, estrategia del Gobierno Federal y que ha sido impulsada entre las universidades que cuentan con Escuelas y Facultades de Medicina por el propio Subsecretario y que busca construir un sistema de salud que garantice a toda la población atención médica oportuna, equitativa, incluyente y de calidad en sus propias comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Egresan más de 80 niños y niñas del programa infantil de inglés del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS

Con la satisfacción de haber dado sus primeros pasos en el aprendizaje de una...