Continúa el rector de la UAS trámites para resolver la situación ante el SAT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió ante el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para abordar diversos temas institucionales, principalmente gestionar el relacionado con el SAT en aras de cumplir con los requerimientos de este órgano tributario, lo cual va por buen camino.

En esta reunión el funcionario federal se mostró solidario y empático en este tema con la Universidad, sobre todo porque se trata de una situación que no es exclusiva de esta casa de estudios, lo cual posibilita resolver la problemática ante el SAT.

La Casa Rosalina en cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales y como se dio a conocer en la última Sesión del H. Consejo Universitario, ya está armonizando lo necesario y está llevando a cabo el denominado “timbrado de nómina”.

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Concheiro Bórquez ponderó el quehacer de la UAS y su compromiso social que siempre ha mostrado y más recientemente porque inició los trabajos para incorporarse en el Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud a través de la formación de recursos humanos con mayor perfil social y de atención comunitaria, estrategia del Gobierno Federal y que ha sido impulsada entre las universidades que cuentan con Escuelas y Facultades de Medicina por el propio Subsecretario y que busca construir un sistema de salud que garantice a toda la población atención médica oportuna, equitativa, incluyente y de calidad en sus propias comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...

Sentencian a 22 años de prisión a Ramón “N” por violación y abuso sexual a su propia hija

Además de la pena privativa de libertad señalada, se le impuso el pago de...

Abre la Corte puerta para que la UIF investigue a Salinas Pliego

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el empresario también solicitó que el ministro...

PAN acusa omisión del IEES y anuncia segunda queja contra senadora por promoción anticipada

La presidenta del PAN exigió al IEES que, a diferencia del procedimiento anterior, actúe...

Sentencian a 22 años de prisión a Ramón “N” por violación y abuso sexual a su propia hija

Además de la pena privativa de libertad señalada, se le impuso el pago de...

Durante reconocimientos terrestres en Elota, Ejército asegura un arma larga, cargadores y municiones

Dichos indicios se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Investigadora de la UAS desarrolla cementantes alternativos para reducir hasta un 70% las emisiones de CO2

Señaló que su proyecto de investigación se enfoca en el desarrollo de productos cementantes...