Continúa el rector de la UAS trámites para resolver la situación ante el SAT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió ante el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, para abordar diversos temas institucionales, principalmente gestionar el relacionado con el SAT en aras de cumplir con los requerimientos de este órgano tributario, lo cual va por buen camino.

En esta reunión el funcionario federal se mostró solidario y empático en este tema con la Universidad, sobre todo porque se trata de una situación que no es exclusiva de esta casa de estudios, lo cual posibilita resolver la problemática ante el SAT.

La Casa Rosalina en cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales y como se dio a conocer en la última Sesión del H. Consejo Universitario, ya está armonizando lo necesario y está llevando a cabo el denominado “timbrado de nómina”.

Como resultado de esta gestión se estableció un acuerdo para buscar apoyar a los trabajadores administrativos sindicalizados que perciben menos salario para que no se vean afectados con el descuento del ISR, el cual ya se aplicó en la primera semana del presente mes.

Concheiro Bórquez ponderó el quehacer de la UAS y su compromiso social que siempre ha mostrado y más recientemente porque inició los trabajos para incorporarse en el Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud a través de la formación de recursos humanos con mayor perfil social y de atención comunitaria, estrategia del Gobierno Federal y que ha sido impulsada entre las universidades que cuentan con Escuelas y Facultades de Medicina por el propio Subsecretario y que busca construir un sistema de salud que garantice a toda la población atención médica oportuna, equitativa, incluyente y de calidad en sus propias comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

COBAES alista plantilla docente para implementar Nuevo Marco Curricular en ciclo 2025-2026

Culiacán, Sinaloa.– Con miras a garantizar una educación integral y de calidad para las...