Reanuda la UAS hoy sus labores administrativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca de 12 mil trabajadores, entre administrativos y académicos, gozaron de su derecho contractual, de tal forma que los primeros inician labores este lunes y los maestros el próximo día 15 con cursos de capacitación docente y disciplinar.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanuda este lunes 8 de agosto sus labores administrativas luego del periodo vacacional de verano, el personal administrativo regresa a las oficinas de escuelas y facultades, así como de la administración central, para dar continuidad al proceso de inscripción y aplicarse en los preparativos del arranque del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 programado para el próximo 22 de agosto.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, detalló que el pasado 8 de agosto cerca de 12 mil trabajadores, entre administrativos y académicos, gozaron de su derecho contractual, de tal forma que los primeros inician labores este lunes y los maestros el próximo día 15 con cursos de capacitación docente y disciplinar.

Madueña Molina informó antes del periodo vacacional que se mantendría coordinación con las autoridades de seguridad, municipales y estatales, para el resguardo de las instalaciones universitarias, las cuales, como cada periodo de asueto, contaron con vigilancia del área de personal de la institución.

Indicó que hay coordinación con los alcaldes de todos los municipios y con sus secretarios de seguridad pública para el apoyo en la vigilancia y evitar robos y daños en la infraestructura de la UAS en todo el estado.

Agregó que aun cuando el calendario oficial marca el inicio de labores administrativas este lunes 8 de agosto, en el periodo vacacional el personal de las áreas de Control Escolar de todas las escuelas y facultades realizó guardias y mantuvo la atención a los usuarios que llevaron a cabo el trámite de inscripción de alumnos de nuevo ingreso y la reinscripción del resto de los estudiantes.

Adicionalmente en algunas escuelas de nivel superior funcionaron los laboratorios para mantener la continuidad de los proyectos de investigación de los estudiantes que vienen de otras universidades del país y del extranjero por medio del Programa de Movilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 6 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien NUEVO LEÓN.- Debido a los...

Pequeños comerciantes piden que no se aplique la Ley Seca en las próximas elecciones

La prohibición propicia la comercialización de alcohol adulterado y más caro, alerta la Alianza...

Colapsa puente vehicular en San Luis Potosí; reportan 3 heridos

El caso se registró este miércoles en las obras de ampliación de la carretera...

Personas con capacidades diferentes tendrán ofertas laborales dignas: Chuy Valdés

Se trabajará con los diputados locales y federales, para enviar una iniciativa de Ley...

VIDEO: Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 6 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien NUEVO LEÓN.- Debido a los...

La UAS se encuentra lista para llevar a cabo el Tercer Informe de Labores Periodo 2023-2024

Se realizará en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario el próximo 7 de...

¡Toma tus precauciones! México tendrá las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días

La tendencia lleva a 2024 a ser el año más cálido en la historia,...