Viruela del mono: Detectan nueva variante en la India

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades sanitarias de la India reportaron que los dos primeros casos de viruela del mono en el país fueron de la cepa A.2 del virus.

Ciudad de México.- La viruela del mono está bajo severa vigilancia por las autoridades de salud de la India, ya que el país asiático reportó dos casos de infección con la cepa A.2 del virus.

En la India hasta el momento hay reporte de nueve casos de viruela del mono y una muerte a causa de infección por zoonosis viral. Esto llevó a que se intensifique la vigilancia y nuevas pautas, a fin de evitar una emergencia de salud pública global, en un país que apenas se recupera de un severo periodo de la pandemia de COVID-19.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV) reportaron que los dos primeros casos de viruela del mono que diagnosticaron fueron de dos personas que regresaron de Emiratos Árabes Unidos, infectados con la cepa A.2.

El estudio indica que la cepa A.2 es diferente a la cepa que provoca los casos de viruela del mono en Europa.

Los dos casos detectados provenientes de Emiratos Árabes Unidos presentaron fiebre, mialgias y lesiones en la zona de los genitales. Fue al noveno día que se recolectaron muestras de hisopo orofaríngeo y nasofaríngeo, sangre, suero, orina y tomas de las lesiones de ambos casos.

Si bien la cepa A.2 de la viruela del mono se tenía detectada desde el año pasado en Estados Unidos, no ha tenido presencia en grupos importantes, pues el brote actual está siendo impulsado por la cepa B.1 del virus.

El estudio reveló que los dos casos estaban infectados con la cepa A.2 del virus de la viruela símica que pertenece al linaje hMPXV-1ª del clado 3 de África occidental, el cual es menos severo respecto del linaje del clado de África Central.

Asimismo, el documento explicó que las personas sin historial de contacto sexual también pueden contraer el virus. En uno de los casos reportados en la India, la persona tenía antecedentes de lesiones similares entre sus amigos y contacto con un caso sospechoso de viruela del mono.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...

Noé Heredia llama a jóvenes a perfeccionar la democracia, el quehacer gubernamental y el crecimiento económico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Jóvenes deben ser agentes de cambio en los procesos electorales, en el...

Yo quiero representar a la clase trabajadora: Erika Sánchez

La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS recorrió los cruceros de Culiacán acompañada...

Pavimentación, agua potable, y una Unidad del DIF, compromete Juan de Dios Gámez para la sindicatura Jesús María

Los habitantes manifestaban su apoyo a Juan de Dios, por todas las obras y...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...