25.8 C
Culiacán
domingo, agosto 7, 2022

SEMujeres, Turismo y Ayuntamiento de Mazatlán acuerdan mejoras de seguridad en el puerto

Mazatlán, Sin.- Para fortalecer el trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres a través de capacitación en sensibilización de género a las corporaciones policiacas y a personas que integran la cadena de atención de servicios turísticos, se reunió la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa con el Secretario de Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín y la Secretaria de Turismo Estatal, Lcda. Rosario Torres Noriega.

Guerra Ochoa lamentó los reportes de violencia y desapariciones de mujeres en el puerto mazatleco y urgió capacitación a personal dedicado a ofrecer servicios al sector turístico, quienes podrían convertirse en aliados en la búsqueda de la seguridad, dijo.

Recalcó que como primer paso se reunió con el secretario del Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín, con quien acordó que en lo inmediato se echarían a andar operativos de las corporaciones policiacas que integran la Unidad de Reacción Inmediata, al ser éste un grupo que debe vigilar la seguridad y la pronta atención a las mujeres que reporten sentirse en vulnerabilidad.

Comentó que, al ser un gran número de personas que ofrecen servicios diversos a la población que viene de paso al puerto, las y los empleados de bienes y servicios deben sensibilizarse y capacitarse para apoyar en caso de percatarse de hechos que vulneren la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas, y por ello acordó un plan de acción con la Secretaria de turismo, Lcda. Rosario Torres Noriega.

“Un lugar se convierte en un atractivo turístico y tiene un plus en la medida que ofrece no solamente los atractivos en temas gastronómicos, en el tema de playa o en tema de ciudad y pueblo mágico, sino en la medida que es seguro. Debo decir como autoridad que el delito que más ha crecido en el país y en Sinaloa es el delito de la violencia contra las mujeres en su entorno cercano y el tema de feminicidios que genera una percepción de inseguridad que aleja el turismo. Estamos ante la obligación tanto la Secretaría de Turismo como SEMujeres de hermanar esfuerzos para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para sus mujeres, además estamos obligadas a sensibilizar a todo aquel personal que trabaja en el sector servicio y turismo para fortalecer la prevención de la violencia”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse