SEMujeres, Turismo y Ayuntamiento de Mazatlán acuerdan mejoras de seguridad en el puerto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- Para fortalecer el trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres a través de capacitación en sensibilización de género a las corporaciones policiacas y a personas que integran la cadena de atención de servicios turísticos, se reunió la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa con el Secretario de Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín y la Secretaria de Turismo Estatal, Lcda. Rosario Torres Noriega.

Guerra Ochoa lamentó los reportes de violencia y desapariciones de mujeres en el puerto mazatleco y urgió capacitación a personal dedicado a ofrecer servicios al sector turístico, quienes podrían convertirse en aliados en la búsqueda de la seguridad, dijo.

Recalcó que como primer paso se reunió con el secretario del Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín, con quien acordó que en lo inmediato se echarían a andar operativos de las corporaciones policiacas que integran la Unidad de Reacción Inmediata, al ser éste un grupo que debe vigilar la seguridad y la pronta atención a las mujeres que reporten sentirse en vulnerabilidad.

Comentó que, al ser un gran número de personas que ofrecen servicios diversos a la población que viene de paso al puerto, las y los empleados de bienes y servicios deben sensibilizarse y capacitarse para apoyar en caso de percatarse de hechos que vulneren la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas, y por ello acordó un plan de acción con la Secretaria de turismo, Lcda. Rosario Torres Noriega.

“Un lugar se convierte en un atractivo turístico y tiene un plus en la medida que ofrece no solamente los atractivos en temas gastronómicos, en el tema de playa o en tema de ciudad y pueblo mágico, sino en la medida que es seguro. Debo decir como autoridad que el delito que más ha crecido en el país y en Sinaloa es el delito de la violencia contra las mujeres en su entorno cercano y el tema de feminicidios que genera una percepción de inseguridad que aleja el turismo. Estamos ante la obligación tanto la Secretaría de Turismo como SEMujeres de hermanar esfuerzos para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para sus mujeres, además estamos obligadas a sensibilizar a todo aquel personal que trabaja en el sector servicio y turismo para fortalecer la prevención de la violencia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cómo elegir el color de uñas adecuado para tu tono de piel

Descubre el secreto cromático para resaltar tus manos al instante y aprende cuáles son...

8 desayunos recomendados por especialistas para mejorar la salud intestinal

Distintas preparaciones dulces y saladas pueden contribuir al equilibrio del microbioma. Qué ingredientes priorizar...

VIDEO: La brutal imprudencia de un peatón al cruzarse en el punto ciego de un camión

Un peatón fue arrollado por un camión de carga en un cruce vial de...

“Los proyectos políticos personales no tienen cabida”: gobernadores de Morena dan la espalda a Rocha

Los mandatarios estatales se sumaron a los pronunciamientos de diputados y senadores contra la...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...

Gildardo Leyva refrenda su respaldo a Rocha Moya y al proyecto de transformación de Sinaloa

El edil destacó que el gobierno fortense mantiene firme su respaldo y confianza en...