SEMujeres, Turismo y Ayuntamiento de Mazatlán acuerdan mejoras de seguridad en el puerto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- Para fortalecer el trabajo de prevención de la violencia contra las mujeres a través de capacitación en sensibilización de género a las corporaciones policiacas y a personas que integran la cadena de atención de servicios turísticos, se reunió la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa con el Secretario de Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín y la Secretaria de Turismo Estatal, Lcda. Rosario Torres Noriega.

Guerra Ochoa lamentó los reportes de violencia y desapariciones de mujeres en el puerto mazatleco y urgió capacitación a personal dedicado a ofrecer servicios al sector turístico, quienes podrían convertirse en aliados en la búsqueda de la seguridad, dijo.

Recalcó que como primer paso se reunió con el secretario del Ayuntamiento, L.E Édgar Augusto González Zataraín, con quien acordó que en lo inmediato se echarían a andar operativos de las corporaciones policiacas que integran la Unidad de Reacción Inmediata, al ser éste un grupo que debe vigilar la seguridad y la pronta atención a las mujeres que reporten sentirse en vulnerabilidad.

Comentó que, al ser un gran número de personas que ofrecen servicios diversos a la población que viene de paso al puerto, las y los empleados de bienes y servicios deben sensibilizarse y capacitarse para apoyar en caso de percatarse de hechos que vulneren la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas, y por ello acordó un plan de acción con la Secretaria de turismo, Lcda. Rosario Torres Noriega.

“Un lugar se convierte en un atractivo turístico y tiene un plus en la medida que ofrece no solamente los atractivos en temas gastronómicos, en el tema de playa o en tema de ciudad y pueblo mágico, sino en la medida que es seguro. Debo decir como autoridad que el delito que más ha crecido en el país y en Sinaloa es el delito de la violencia contra las mujeres en su entorno cercano y el tema de feminicidios que genera una percepción de inseguridad que aleja el turismo. Estamos ante la obligación tanto la Secretaría de Turismo como SEMujeres de hermanar esfuerzos para evitar que Sinaloa se siga viendo como un lugar inseguro para sus mujeres, además estamos obligadas a sensibilizar a todo aquel personal que trabaja en el sector servicio y turismo para fortalecer la prevención de la violencia”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Magnesio: para qué sirve, sus beneficios y cuánto necesitas por día

Las respuestas sobre el papel de este mineral en el sueño, los músculos y...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...