Se instalarán 2 mil 500 antenas para llevar Internet a todo el país, anuncia AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Explicó que proveer de Internet gratuito a todos los rincones del país ha sido un proyecto que se le la dificultado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un proyecto para instalar 2 mil 500 antenas en el país para concretar a más tardar a mediados del próximo año el plan de llevar Internet a todas las poblaciones del país.

El mandatario dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que la instalación de las antenas estará a cargo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se reunirá próximamente para darles a conocer la idea.

“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer Internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener Internet en todos los pueblos”, dijo López Obrador.

Explicó que proveer de Internet gratuito a todos los rincones del país ha sido un proyecto que “se nos ha dificultado, lo hemos intentado de una manera o de otra. Ya tenemos más participación en Altan (empresa de capital público y privado, responsable de llevar Internet y telefonía móvil a todas las poblaciones del país), pero una cosa es el servicio mayorista y otra el abasto de última milla. Para esto se requiere antenas y un servicio de distribución”.

López Obrador hizo un llamado “a todos los trabajadores y los líderes sindicales, porque me voy a reunir con ellos. Un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país” para exponerles el plan. El objetivo, aseguró, es que “a más tardar a mediados del próximo año vamos a tener resuelto el problema”.

Añadió que buscará emular lo que hicieron el siglo pasado los trabajadores de la CFE, creada por el general Lázaro Cárdenas, cuando a raíz de la nacionalización de la industria eléctrica decretada por el presidente Adolfo López Mateos se electrificó todo el país.

Agregó que en materia laboral, su gobierno ya les cumplió un compromiso a los trabajadores de la CFE relacionado con sus jubilaciones. “Les habían modificado el contrato colectivo y los querían jubilar con más edad. Me pidieron que regresara a como estaba anteriormente, y se los concedimos. Los iban a jubilar a los 70 años o más, ya se había modificado el contrato colectivo, y en una revisión en la que hubo resistencias incluso al interior de la CFE que decían que era una carga, llegamos a un acuerdo y se regresó al sistema anterior de jubilación”.

Sobre el Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que se van a respetar los acuerdos establecidos a la fecha sobre el manejo de una planta hidroeléctrica en Necaxa y que se seguirán atendiendo sus demandas de jubilación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

Alta demanda por licencias permanentes en Sinaloa: más de 2 mil trámites en un solo día

https://www.youtube.com/watch?v=QP75YcEIuJk La nueva modalidad ha generado gran interés entre automovilistas; autoridades aseguran certeza jurídica y...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

SAT cancela permisos a 336 organizaciones para recibir donativos deducibles en 2026

En la lista publicada por el SAT destacan Mexicanos Primero, México Evalúa y el...