Encuentran a seis hombres muertos, dos de ellos decapitados, en Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hallazgo de las víctimas ocurrió en un tramo de terracería, sobre la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango

Ciudad de México.- Los cuerpos de seis hombres asesinados, incluyendo las cabezas de dos decapitados, fueron localizados este viernes en un camino de terracería del municipio mexicano de Quechultenango, perteneciente a la zona centro del estado de Guerrero, en el sur del país.

De acuerdo con informes policiales, desde las 20.00 horas (01.00 GMT) de la noche del jueves había versiones de balaceras en ese municipio y posteriormente la versión de siete personas muertas.

Sin embargo, este viernes fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el asesinato de seis hombres en el tramo carretero de terracería Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango.

Según el reporte, además de impactos de bala en el cuerpo, cuatros de ellos presentaban el tiro de gracia y dos estaban decapitados.

Se informó que a unos 20 metros de los cuerpos estaba una camioneta blanca calcinada y sobre el camino se encontraron casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Chilpancingo, capital del estado.

La FGE informó mediante un comunicado del inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple, contra quien resulte responsable, sin proporcionar más datos sobre el hecho.

La zona ha sido noticia nacional porque en febrero pasado pobladores del municipio retuvieron por varias horas a un convoy del Ejército mexicano que arribó para llevar a cabo un operativo fallido.

En ese entonces los habitantes argumentaron violaciones a sus derechos humanos y exigieron su salida a pesar de la presencia de bandas del crimen organizado.

Quechultenango es identificado como uno de los bastiones del grupo delincuencial Los Ardillos, que recientemente ha asolado la zona centro para mantener el control contra otros grupos que pretenden ingresar.

También es reconocido por su sincretismo religioso que a finales de julio festeja al Señor Santiago Apóstol y reúne a miles de personas en sus calles, donde este año se reactivó la tradición luego de haber sido suspendida por la pandemia por la covid-19.

El hecho refleja la ola de violencia de México, que registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

Intento de robo surrealista: atracador con machete es objeto de risa y huye sin botín (VIDEO)

Un intento de atraco con machete en un bar de Mijas, España, terminó de...

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...