Encuentran a seis hombres muertos, dos de ellos decapitados, en Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hallazgo de las víctimas ocurrió en un tramo de terracería, sobre la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango

Ciudad de México.- Los cuerpos de seis hombres asesinados, incluyendo las cabezas de dos decapitados, fueron localizados este viernes en un camino de terracería del municipio mexicano de Quechultenango, perteneciente a la zona centro del estado de Guerrero, en el sur del país.

De acuerdo con informes policiales, desde las 20.00 horas (01.00 GMT) de la noche del jueves había versiones de balaceras en ese municipio y posteriormente la versión de siete personas muertas.

Sin embargo, este viernes fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el asesinato de seis hombres en el tramo carretero de terracería Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango.

Según el reporte, además de impactos de bala en el cuerpo, cuatros de ellos presentaban el tiro de gracia y dos estaban decapitados.

Se informó que a unos 20 metros de los cuerpos estaba una camioneta blanca calcinada y sobre el camino se encontraron casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15.

Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Chilpancingo, capital del estado.

La FGE informó mediante un comunicado del inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple, contra quien resulte responsable, sin proporcionar más datos sobre el hecho.

La zona ha sido noticia nacional porque en febrero pasado pobladores del municipio retuvieron por varias horas a un convoy del Ejército mexicano que arribó para llevar a cabo un operativo fallido.

En ese entonces los habitantes argumentaron violaciones a sus derechos humanos y exigieron su salida a pesar de la presencia de bandas del crimen organizado.

Quechultenango es identificado como uno de los bastiones del grupo delincuencial Los Ardillos, que recientemente ha asolado la zona centro para mantener el control contra otros grupos que pretenden ingresar.

También es reconocido por su sincretismo religioso que a finales de julio festeja al Señor Santiago Apóstol y reúne a miles de personas en sus calles, donde este año se reactivó la tradición luego de haber sido suspendida por la pandemia por la covid-19.

El hecho refleja la ola de violencia de México, que registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reunirá Rocha con Mike Arreola, para tratar asuntos con el equipo fútbol que vendrá a Mazatlán

Descartó que el equipo de Dorados vaya a ser uso de las instalaciones de...

Pronto se dará a conocer sobre el programa de Viviendas del Bienestar en Navolato: Rocha

Rocha Moya recordó que hay lugares donde el programa sí presenta avances más notorios,...

Aseguran camioneta blindada con placas falsas, cargadores y municiones en Aguaruto, Culiacán

La unidad motriz y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

En Culiacán, aseguran y desmantelan un área de concentración de materiales químicos

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Gertz Manero será embajador de México en Inglaterra tras su salida de FGR

El ex fiscal General de la República presentará sus cartas credenciales próximamente para tomar...

Desmantelan red del cártel de Sinaloa que enviaba metanfetamina oculta en mármol

Han sido detenidas nueve personas, entre ellas un miembro del cártel de Sinaloa escondido...

Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EU: Trump

Trump anuncia entrega de 30–50 millones de barriles venezolanos a EU para ventas en...