Empleo formal en México alcanza nuevo récord en julio por contrataciones en vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El empleo registró un aumento mensual de 10,726 plazas en julio. Especialistas en materia laboral explican que el repunte mensual en el empleo durante julio se debe a las vacaciones.

Ciudad de México.- El empleo durante julio continuó repuntando al registrar un aumento mensual de 10 mil 726 plazas, con lo que el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó un nuevo récord de 21 millones 79 mil 434, informó la institución.

Especialistas en materia laboral explican que el repunte mensual en el empleo durante julio se debe a las vacaciones, puesto que se contrata a personal eventual para la temporada alta, en los centros de descanso, restaurantes y hoteles.

El IMSS precisó que el 86.8 por ciento de las plazas registradas son permanentes y el 13.2 son eventuales.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a julio es de 459 mil 286 puestos, de los cuales, el 78.8 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Detalló que en los últimos doce meses se observa una creación de 787 mil 511 puestos de trabajo, el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio y equivalente a una tasa anual de 3.9 por ciento.

El Instituto agregó que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3 por ciento, construcción con 4.9 por ciento y transformación con 4.3 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.

Al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 485.4 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 11.5 por ciento, el más alto registrado de los últimos veinte años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

El IMSS añadió que al 31 de julio de 2022, se tienen registrados ante el Instituto un millón 64 mil 787 patrones, que representa una tasa de variación anual de 3.5 por ciento. Con este dato, el aumento mensual en julio es de 156 patrones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...