Con el respaldo de los sinaloenses, el PAS ha sido pionero en Iniciativas Ciudadanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Culiacán Sin.- A casi 10 años de su fundación, el Partido Sinaloense se ha consolidado como un Instituto Político visionario e innovador, que ha encabezado junto a la sociedad sinaloense iniciativas ciudadanas de alto calado y que por su relevancia, incluso han sido impulsadas por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato y la eliminación del horario de verano.

Con más de 450 mil firmas entregadas en el Senado de la Republica, que respaldaron dos iniciativas ciudadanas para que en Sinaloa se elimine el horario de verano, el PAS fue pionero en elevar ante el congreso de la unión ese reclamo social.

Otra Iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la cual fue respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que exigieron quitar el impuesto a los combustibles.

En 2019 el PAS presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de aumentar el umbral del 3 al 5% para que los partidos políticos conserven el registro, esta fue respaldada por más de 285 mil firmas de sinaloenses; El líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre ha sostenido que “es un abuso el recurso que se destina a los partidos políticos en México, es necesario que se reduzca a un 50% el presupuesto que se designa a los partidos políticos, y se elimine el doble financiamiento a los partidos nacionales que reciben recursos del orden federal y estatal”.

“Si el pueblo pone, que el pueblo quite” En 2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en el Senado de la Republica una Iniciativa Ciudadana para establecer la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, 227 mil 130 firmas respaldaron esta iniciativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...

SEP abre 37 mil 503 espacios para jóvenes que no sean aceptados en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes que no obtengan un resultado favorable...

Sheinbaum pide que Sinaloa tenga un gobernador interino honesto y profesional

La presidenta señaló que el Congreso de Sinaloa deberá designar al mandatario interino que...

Operativo simultáneo contra el CJNG deja 20 detenidos en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

Autoridades federales realizaron cateos en 36 inmuebles como parte de una estrategia para debilitar...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...