Con el respaldo de los sinaloenses, el PAS ha sido pionero en Iniciativas Ciudadanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Culiacán Sin.- A casi 10 años de su fundación, el Partido Sinaloense se ha consolidado como un Instituto Político visionario e innovador, que ha encabezado junto a la sociedad sinaloense iniciativas ciudadanas de alto calado y que por su relevancia, incluso han sido impulsadas por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato y la eliminación del horario de verano.

Con más de 450 mil firmas entregadas en el Senado de la Republica, que respaldaron dos iniciativas ciudadanas para que en Sinaloa se elimine el horario de verano, el PAS fue pionero en elevar ante el congreso de la unión ese reclamo social.

Otra Iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la cual fue respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que exigieron quitar el impuesto a los combustibles.

En 2019 el PAS presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de aumentar el umbral del 3 al 5% para que los partidos políticos conserven el registro, esta fue respaldada por más de 285 mil firmas de sinaloenses; El líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre ha sostenido que “es un abuso el recurso que se destina a los partidos políticos en México, es necesario que se reduzca a un 50% el presupuesto que se designa a los partidos políticos, y se elimine el doble financiamiento a los partidos nacionales que reciben recursos del orden federal y estatal”.

“Si el pueblo pone, que el pueblo quite” En 2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en el Senado de la Republica una Iniciativa Ciudadana para establecer la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, 227 mil 130 firmas respaldaron esta iniciativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO reaparece públicamente en Banco del Bienestar de Palenque; así fue visto (VIDEO)

El expresidente Andrés Manuel López Obrador convivió y se tomó fotos con ciudadanos en...

Senado aprueba reforma contra doble nacionalidad; envía dictamen a congresos estatales

El Pleno del Senado aprobó la reforma para impedir que mexicanos con doble nacionalidad...

CAMBIO: Carlos Alfaro Morales asume la conducción de CEAPAS

• El nuevo Vocal Ejecutivo anuncia revisión de perfiles, mayor eficiencia operativa, transparencia y...

Hubo mucha unidad en proceso interno de Morena: Sheinbaum

Ciudad de México. El proceso interno de Morena para definir a sus coordinadores en...

CAMBIO: Carlos Alfaro Morales asume la conducción de CEAPAS

• El nuevo Vocal Ejecutivo anuncia revisión de perfiles, mayor eficiencia operativa, transparencia y...

Gobierno de Sinaloa atiende a familias con afectaciones derivadas del huracán Polo: Domínguez Nava

Se monitorea de manera permanente el fenómeno natural y los tres órdenes de gobierno...

Atestigua Gobernadora destrucción de armamento donado y decomisado en la 9na Zona Militar

Fueron destruidas 639 armas de fuego, 3 mil 303 cargadores y 153 mil 065...