Con el respaldo de los sinaloenses, el PAS ha sido pionero en Iniciativas Ciudadanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Culiacán Sin.- A casi 10 años de su fundación, el Partido Sinaloense se ha consolidado como un Instituto Político visionario e innovador, que ha encabezado junto a la sociedad sinaloense iniciativas ciudadanas de alto calado y que por su relevancia, incluso han sido impulsadas por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato y la eliminación del horario de verano.

Con más de 450 mil firmas entregadas en el Senado de la Republica, que respaldaron dos iniciativas ciudadanas para que en Sinaloa se elimine el horario de verano, el PAS fue pionero en elevar ante el congreso de la unión ese reclamo social.

Otra Iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la cual fue respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que exigieron quitar el impuesto a los combustibles.

En 2019 el PAS presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de aumentar el umbral del 3 al 5% para que los partidos políticos conserven el registro, esta fue respaldada por más de 285 mil firmas de sinaloenses; El líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre ha sostenido que “es un abuso el recurso que se destina a los partidos políticos en México, es necesario que se reduzca a un 50% el presupuesto que se designa a los partidos políticos, y se elimine el doble financiamiento a los partidos nacionales que reciben recursos del orden federal y estatal”.

“Si el pueblo pone, que el pueblo quite” En 2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en el Senado de la Republica una Iniciativa Ciudadana para establecer la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, 227 mil 130 firmas respaldaron esta iniciativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Capturan a civil con arsenal y artefactos explosivos en el sector Los Ángeles

Culiacán: En el sector Los Ángeles, cae un civi con armas, explosivos y un...

Encabeza Jesús Madueña productiva reunión con funcionarios federales de la SEP

Fortalecen diálogo para gestionar recursos y atender retos financieros ante Hacienda En un ambiente de...

López Portillo llama a privilegiar el diálogo tras asumir presidencia de JUCOPO en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 23 de junio de 2026.- Ante la solicitud de licencia de...