Con el respaldo de los sinaloenses, el PAS ha sido pionero en Iniciativas Ciudadanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Culiacán Sin.- A casi 10 años de su fundación, el Partido Sinaloense se ha consolidado como un Instituto Político visionario e innovador, que ha encabezado junto a la sociedad sinaloense iniciativas ciudadanas de alto calado y que por su relevancia, incluso han sido impulsadas por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato y la eliminación del horario de verano.

Con más de 450 mil firmas entregadas en el Senado de la Republica, que respaldaron dos iniciativas ciudadanas para que en Sinaloa se elimine el horario de verano, el PAS fue pionero en elevar ante el congreso de la unión ese reclamo social.

Otra Iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la cual fue respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que exigieron quitar el impuesto a los combustibles.

En 2019 el PAS presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de aumentar el umbral del 3 al 5% para que los partidos políticos conserven el registro, esta fue respaldada por más de 285 mil firmas de sinaloenses; El líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre ha sostenido que “es un abuso el recurso que se destina a los partidos políticos en México, es necesario que se reduzca a un 50% el presupuesto que se designa a los partidos políticos, y se elimine el doble financiamiento a los partidos nacionales que reciben recursos del orden federal y estatal”.

“Si el pueblo pone, que el pueblo quite” En 2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en el Senado de la Republica una Iniciativa Ciudadana para establecer la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, 227 mil 130 firmas respaldaron esta iniciativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores de Jesús Madueña

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona precisó que el H. Consejo Universitario aprobó de...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...