Con el respaldo de los sinaloenses, el PAS ha sido pionero en Iniciativas Ciudadanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Culiacán Sin.- A casi 10 años de su fundación, el Partido Sinaloense se ha consolidado como un Instituto Político visionario e innovador, que ha encabezado junto a la sociedad sinaloense iniciativas ciudadanas de alto calado y que por su relevancia, incluso han sido impulsadas por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como la revocación de mandato y la eliminación del horario de verano.

Con más de 450 mil firmas entregadas en el Senado de la Republica, que respaldaron dos iniciativas ciudadanas para que en Sinaloa se elimine el horario de verano, el PAS fue pionero en elevar ante el congreso de la unión ese reclamo social.

Otra Iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, es la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la cual fue respaldada por 221 mil firmas de sinaloenses que exigieron quitar el impuesto a los combustibles.

En 2019 el PAS presentó una iniciativa ciudadana con el objetivo de aumentar el umbral del 3 al 5% para que los partidos políticos conserven el registro, esta fue respaldada por más de 285 mil firmas de sinaloenses; El líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre ha sostenido que “es un abuso el recurso que se destina a los partidos políticos en México, es necesario que se reduzca a un 50% el presupuesto que se designa a los partidos políticos, y se elimine el doble financiamiento a los partidos nacionales que reciben recursos del orden federal y estatal”.

“Si el pueblo pone, que el pueblo quite” En 2014 Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó en el Senado de la Republica una Iniciativa Ciudadana para establecer la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, 227 mil 130 firmas respaldaron esta iniciativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

Anuncian la primera Carrera Pedestre con Causa de Fundación Renova Vida para promover la donación de órganos

La Fundación Renova Vida presentó en conferencia de prensa la Primera Carrera Pedestre con...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...

Informa secretario de Agricultura apertura de ventanillas para el apoyo a la comercialización de maíz blanco 2025-2026

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...