Ayuntamiento y Huellita con Causa firman convenio para fortalecer protección animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin., a 05 de agosto de 2022.- Con el firme propósito de generar una cultura de participación ciudadana, mayor conciencia y fortalecer la protección animal, el Ayuntamiento de Culiacán y Huellita con Causa IAP firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta de dicha asociación Brenda González León, el cual, fue derivado de la necesidad de apoyar los proyectos existentes enfocados en la tenencia responsable de mascotas, así como el respeto a todo tipo de vida animal.

El presidente municipal resaltó que la prioridad es hacer que Culiacán sea modelo en el cuidado y protección animal, para lo cual se emprenderán acciones como el fortalecimiento del Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), así como lograr una mayor cultura de participación ciudadana.

De igual manera, indicó que con base en las propuestas presentadas por Huellita con Causa, se creará un proyecto propio que contribuya a dar respuesta a sus solicitudes y dar seguimiento a los requerimientos que surjan.

Por su parte, Brenda González agradeció el compromiso del primer edil y precisó que aún falta mucho por hacer, pero se ha logrado un gran avance, prueba de ello es la gran respuesta que ha tenido la Campaña de Esterilización que apoya el Ayuntamiento, misma que brinda hasta 300 cirugías diarias.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario brindar apoyo también a otros municipios que cuentan con sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, por lo que a partir de esta firma habrá una estrecha colaboración que abonará a este importante tema.
Durante la reunión, el alcalde autorizó un permiso para que Huellitas con Causa pueda ampliar la Clínica de Esterilización Bajo Costo “Patitas y Garritas”, que se ubica en la colonia Lomas del Boulevard, para que brinde una mejor atención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Tepuche, Ejército asegura 12 artefactos explosivos improvisados

Los objetos quedaron bajo resguardo en tanto son destruidos por personal capacitado en manejo...

Reporta la FGE cinco muertos, cuatro vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Abaten a ‘La Barquita’, presunto jefe de sicarios de La Mayiza, en Colima

El presunto criminal viajaba a bordo de un automóvil acompañado de una mujer, quien...

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG

Juan Carlos Valencia, de 41 años de edad, es un ciudadano estadounidense nacido en...

Reporta la FGE cinco muertos, cuatro vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...