Ayuntamiento y Huellita con Causa firman convenio para fortalecer protección animal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin., a 05 de agosto de 2022.- Con el firme propósito de generar una cultura de participación ciudadana, mayor conciencia y fortalecer la protección animal, el Ayuntamiento de Culiacán y Huellita con Causa IAP firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta de dicha asociación Brenda González León, el cual, fue derivado de la necesidad de apoyar los proyectos existentes enfocados en la tenencia responsable de mascotas, así como el respeto a todo tipo de vida animal.

El presidente municipal resaltó que la prioridad es hacer que Culiacán sea modelo en el cuidado y protección animal, para lo cual se emprenderán acciones como el fortalecimiento del Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), así como lograr una mayor cultura de participación ciudadana.

De igual manera, indicó que con base en las propuestas presentadas por Huellita con Causa, se creará un proyecto propio que contribuya a dar respuesta a sus solicitudes y dar seguimiento a los requerimientos que surjan.

Por su parte, Brenda González agradeció el compromiso del primer edil y precisó que aún falta mucho por hacer, pero se ha logrado un gran avance, prueba de ello es la gran respuesta que ha tenido la Campaña de Esterilización que apoya el Ayuntamiento, misma que brinda hasta 300 cirugías diarias.

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario brindar apoyo también a otros municipios que cuentan con sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, por lo que a partir de esta firma habrá una estrecha colaboración que abonará a este importante tema.
Durante la reunión, el alcalde autorizó un permiso para que Huellitas con Causa pueda ampliar la Clínica de Esterilización Bajo Costo “Patitas y Garritas”, que se ubica en la colonia Lomas del Boulevard, para que brinde una mejor atención.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Revés a jubilados inconformes: Tribunal ratifica reingeniería en la UAS

Mazatlán, Sinaloa.— El Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán resolvió a favor...

Cada contagio y cada muerte por sarampión es culpa de Morena: PAN Sinaloa

Barajas Cortés denunció que desde la llegada de Morena al poder se dejaron sin...