VIDEO: Rescata GEPA gatitos y tlacuache en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tlacuache será liberado lejos de la mancha urbana y los gatos serán puestos en adopción

Culiacán, Sin.- El Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos, resultado de un reporte ciudadano.

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

“El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación”, informó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Externó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización. Este tipo de animales son liberados en espacios alejados de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cinco gatos en una alcantarilla.

“Estaban a menos de un metro de profundidad, los sacamos. Son cinco gatitos que ahorita una fundación nos está haciendo el favor de atenderlos y alimentarlos”, detalló.

Los gatos serán puestos en adopción.

El compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán, es fortalecer el área de este grupo de rescate con insumos y presupuesto necesario para continuar salvando la fauna de la capital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a hombre que mató a su primo tras discutir por 350 pesos en Gómez Palacio

El detenido Juan Antonio, acusó a su primo de robarle esa cantidad de dinero,...

Estacionarse en el estadio Azteca para asistir al Cruz Azul-América costará mil 139 pesos

La millonaria remodelación del estadio Banorte, conocido popularmente como Azteca, ha provocado un aumento...

Rocha da la bienvenida a participantes de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2026

Villa Unión, Mazatlán .-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le da la bienvenida...

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales, Sonora

En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le...

Rocha da la bienvenida a participantes de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2026

Villa Unión, Mazatlán .-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le da la bienvenida...

“Fui violentada”: Diputada acusa a Santana Palma desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Menos privilegios, más bienestar: Guerrero Verdugo

El Diputado local respaldó en tribuna del Congreso de Sinaloa “Plan B” de la...