VIDEO: Rescata GEPA gatitos y tlacuache en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tlacuache será liberado lejos de la mancha urbana y los gatos serán puestos en adopción

Culiacán, Sin.- El Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos, resultado de un reporte ciudadano.

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

“El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación”, informó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Externó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización. Este tipo de animales son liberados en espacios alejados de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cinco gatos en una alcantarilla.

“Estaban a menos de un metro de profundidad, los sacamos. Son cinco gatitos que ahorita una fundación nos está haciendo el favor de atenderlos y alimentarlos”, detalló.

Los gatos serán puestos en adopción.

El compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán, es fortalecer el área de este grupo de rescate con insumos y presupuesto necesario para continuar salvando la fauna de la capital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en Mexicali a integrante de “Los Rusos” ligado al Cártel de Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Hrafuch, señaló que Víctor Alfonso “N”, identificado como...

En Argentina, estudiante de la UAS fortalece metodologías para su investigación en agricultura de precisión

Para la estudiante, este intercambio representó una aportación significativa a su preparación científica y...

Prevé el SMN chubascos y calor de hasta 45 °C para este jueves en Sinaloa

Se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre estados del norte...

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

En Argentina, estudiante de la UAS fortalece metodologías para su investigación en agricultura de precisión

Para la estudiante, este intercambio representó una aportación significativa a su preparación científica y...

Prevé el SMN chubascos y calor de hasta 45 °C para este jueves en Sinaloa

Se prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre estados del norte...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...