VIDEO: Rescata GEPA gatitos y tlacuache en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tlacuache será liberado lejos de la mancha urbana y los gatos serán puestos en adopción

Culiacán, Sin.- El Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos, resultado de un reporte ciudadano.

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

“El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación”, informó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Externó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización. Este tipo de animales son liberados en espacios alejados de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cinco gatos en una alcantarilla.

“Estaban a menos de un metro de profundidad, los sacamos. Son cinco gatitos que ahorita una fundación nos está haciendo el favor de atenderlos y alimentarlos”, detalló.

Los gatos serán puestos en adopción.

El compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán, es fortalecer el área de este grupo de rescate con insumos y presupuesto necesario para continuar salvando la fauna de la capital.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piloto que trasladó a “El Mayo” fue detenido en México y entregado a EU: FGR

El piloto que transportó a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, de México a...

‘Rafa’ Márquez es oficialmente el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Su trayectoria como entrenador comenzó en las categorías de formación del Real Alcalá y...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...

Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...