UAS amplía al 19 de agosto el plazo para pagar el recibo de inscripción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informa que se amplía hasta el 19 de agosto la fecha de pago de los recibos de inscripción para ingresar a bachillerato y licenciatura en el Ciclo Escolar 2022-2023, con el propósito de apoyar a aquellos jóvenes que no hayan podido hacer este trámite, lo culminen lo antes posible.

El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, dio a conocer que, por indicaciones del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se acordó ampliar la fecha para facilitar el pago de inscripción, ahora los interesados tendrán dos semanas para realizarlo.

“Ha habido llamadas de padres de familia y de aspirantes de que no pagaron los recibos por diversas circunstancias y el recibo se venció el 29 de julio, vamos saliendo de una reunión con el Rector donde se plantearon las diferentes necesidades, sobre todo en el proceso de inscripción tomando en cuenta las situaciones que viven los padres de familia y para apoyar a los jóvenes a que puedan cursar una carrera, y se autorizó que ampliáramos el recibo para que los jóvenes puedan pagarlo para el 19 de agosto”, dijo.

Mercado Gómez detalló que quien cuenta ya con su recibo debe ingresar nuevamente a la página y descargar el nuevo recibo de pago, el cual tendrá la vigencia actual para pagar su inscripción a más tardar el 19 de agosto.

“Hacer el llamado a los padres de familia a que estén muy pendientes del proceso de inscripción, que llevan sus hijos y que estén atentos de que se haga el pago correspondiente porque es lo que les da su estatus de alumno una vez que sube su expediente completo y pagado la inscripción correspondiente (…) recordemos que el ciclo escolar inicia el 22 de agosto con clases presenciales, por lo tanto, ya deben haber culminado su proceso de inscripción para contar con grupo y número de alumno”, explicó.

Señaló que el proceso de inscripción va bien respecto a ciclos anteriores y también de acuerdo con lo planeado para el inicio del nuevo ciclo escolar, y esto se debe a que prácticamente todos los controles escolares de las escuelas y facultades hicieron un excelente trabajo.

“Desde aquí mi reconocimiento a los responsables y auxiliares de controles escolares que sacrificaron sus vacaciones para poder revisar los expedientes académicos, las fotografías, asignarle el recibo al aspirante para que pudiera completar su proceso de inscripción y vamos con los números muy avanzados; preparadas las escuelas, ya el día 8 regresan las escuelas a afinar detalles de sus condiciones de infraestructura y sanitizar espacios, ya estamos en condiciones de iniciar el día 22 las clases de manera formal con nuestros alumnos en aula”, manifestó el funcionario universitario al agregar que los maestros inician labores el 15 de agosto con la semana de capacitación docente y disciplinar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armas, vehículos blindados, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Cosalá (FOTOS)

Las armas, municiones y explosivos improvisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Sujetos armados interceptan a empleado del SAT; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Morena responsable de la peor crisis de la pesca en Sinaloa: Paloma Sánchez

⁠De 22 programas de apoyo, 21 han sido eliminados; miles de familias quedaron sin...

La UAS lleva el Programa Interno de Protección Civil al Campus Rafael Buelna

El pasado mes de mayo se hizo entrega de constancias a 42 unidades académicas...