Titular de Sedena se contagia de covid-19 por tercera vez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Cresencio Sandoval había dado positivo a covid-19 en febrero de este años; el presidente López Obrador aseguró que el funcionario se encuentra bien.

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se contagió de covid-19 por tercera vez y segunda en el año.

El contagio del funcionario lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de esta mañana al explicar la presencia del subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, quien informó acerca de las tareas para el rescate de 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, está con covid el general secretario, Luis Cresencio Sandoval González”, dijo López Obrador al informar del contagio del miembro de su gabinete.

El presidente aseguró que el titular de la Sedena “está muy bien” ya que actualmente la variante de coronavirus que predomina en el país “no pega tan fuerte”.

López Obrador dijo que el funcionario se mantiene trabajando y dándole instrucciones al subsecretario respecto a las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

La última vez que Luis Cresencio Sandoval había dado positivo a covid-19 fue el 8 de febrero, cuando informó del resultado de su prueba y que permanecería aislado y con supervisión médica.

Su primer contagio por SARS-CoV-2 ocurrió también en febrero, pero del año pasado cuando dio a conocer que seguiría trabajando desde su aislamiento por la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ATERRADOR VIDEO: Un leopardo herido ataca a un agente forestal durante su rescate

En redes sociales se ha viralizado un estremecedor video captado este martes en el...

VIDEO: Robots salen a protestar contra la IA

Unos 30 robots se manifestaron frente al Ministerio de Asuntos Digitales de Polonia para...

Los paneles solares instalados en el techo de un invernadero en Tucson absorbieron el 37% de la luz que llegaba a los tomates que...

Un ensayo en Arizona mostró que los tomates pueden producir más con menos luz. Los...

Oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Muere el reconocido periodista Oscar Marío Beteta

Este miércoles murió en la Ciudad de México el reconocido periodista, Oscar Mario Beteta. Tenía...

Hospital General de Culiacán llama a fortalecer la detección oportuna para prevenir el suicidio

Con un llamado a reconocer las señales de alerta y actuar oportunamente ante posibles...

¿Cuál es el precio del nuevo iPhone 18? Apple presenta detalles

Otro de los grandes anuncios fue el iPhone Duo, el primer teléfono plegable de...