Son 10 mineros atrapados en mina de carbón en Coahuila: Protección Civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno mexicano informó que son 10 los mineros atrapados en mina de carbón en Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe e inundación de pozo.

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este jueves que son 10 los mineros que quedaron atrapados en un pozo de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que en el lugar trabajaban alrededor de 15 mineros, 5 de ellos lograron salir antes de que un aérea con agua inundara los pozos, tres de ellos reciben atención médicos y dos más fueron dados de alta.

En el lugar, se aplica el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional quienes encabezan las labores de rescate apoyados con materiales y equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proporcionaron plantas de luz y bombas de agua, respectivamente.

“Estamos poniendo bombas en estos pozos para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros. No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena, está la Guardia Nacional, todos trabajando”, comentó.

De acuerdo con Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, los mineros se encontraban trabajando en un área de 3 pozos, de 60 metros de profundidad. Según un reporte dado hacia las 5:00 horas, la perforación de un socavón de agua inundó los pozos hasta una altura de 34 metros.

Las autoridades realizan labores de drenado del agua en espera de poder ingresar con equipo especial para corroborar el estado físico de los mineros atrapados.

Para estos trabajos, el Ejército desplegó a 95 militares, 31 de un equipo de respuesta inmediata, 12 buzos, 4 binomios canófilos; 15 vehículos; 2 ambulancias y dos aeronaves Spartan.

“El personal inicialmente empezó con acordonamiento y seguridad periférica y acondicionamiento de dos lugares para la atención de los familiares. La totalidad del personal suman 230 elementos”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora impulsa ruta internacional con India para transformar el campo sinaloense

Mario Zamora explicó que el modelo indio ha logrado integrar a más de 44...

Reporta la FGE tres homicidios y cinco robos de vehículos durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Piloto de ‘Los Chapitos’ alcanza acuerdo con Estados Unidos

“El Jando” o “El Jondo” se declaró culpable de conspirar para fabricar y distribuir...

El Trío Azteca Culiacán cautiva al público del FIUC y rinde homenaje a las mamás

En un momento especial de la noche, interpretaron canciones dedicadas a las madres en...

Piloto de ‘Los Chapitos’ alcanza acuerdo con Estados Unidos

“El Jando” o “El Jondo” se declaró culpable de conspirar para fabricar y distribuir...

Un incendio en la refinería de Pemex en Salina Cruz deja seis heridos

Hasta el momento no se reportan riesgos para la población más cercana, de acuerdo...

Hallan túnel de huachicol conectado a poliducto de Pemex en NL

Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que fue...