Son 10 mineros atrapados en mina de carbón en Coahuila: Protección Civil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno mexicano informó que son 10 los mineros atrapados en mina de carbón en Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe e inundación de pozo.

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este jueves que son 10 los mineros que quedaron atrapados en un pozo de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que en el lugar trabajaban alrededor de 15 mineros, 5 de ellos lograron salir antes de que un aérea con agua inundara los pozos, tres de ellos reciben atención médicos y dos más fueron dados de alta.

En el lugar, se aplica el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional quienes encabezan las labores de rescate apoyados con materiales y equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proporcionaron plantas de luz y bombas de agua, respectivamente.

“Estamos poniendo bombas en estos pozos para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros. No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena, está la Guardia Nacional, todos trabajando”, comentó.

De acuerdo con Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, los mineros se encontraban trabajando en un área de 3 pozos, de 60 metros de profundidad. Según un reporte dado hacia las 5:00 horas, la perforación de un socavón de agua inundó los pozos hasta una altura de 34 metros.

Las autoridades realizan labores de drenado del agua en espera de poder ingresar con equipo especial para corroborar el estado físico de los mineros atrapados.

Para estos trabajos, el Ejército desplegó a 95 militares, 31 de un equipo de respuesta inmediata, 12 buzos, 4 binomios canófilos; 15 vehículos; 2 ambulancias y dos aeronaves Spartan.

“El personal inicialmente empezó con acordonamiento y seguridad periférica y acondicionamiento de dos lugares para la atención de los familiares. La totalidad del personal suman 230 elementos”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra exhorta a estudiantes a formarse con compromiso social y sentido humano

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la presentación del libro Derecho Procesal del...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

Gobierno de El Fuerte realiza arborización en bulevar de la cabecera municipal

. El alcalde Gildardo Leyva informó que esta actividad marca el inicio de una serie...

Calles en mejores condiciones llegan al sector Capistrano con trabajos de reencarpetado

Las cuadrillas de Obras Públicas continúan llevando acciones de reencarpetado en distintos sectores de...

Sheinbaum llama a que “no vean” TV Azteca; “censura y agresión a la libertad de prensa”, acusa la televisora

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este lunes a los ciudadanos a no ver la programación de...

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...