Se mantiene Sinaloa sin casos de Viruela del Mono

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En Sinaloa no existe ningún caso confirmado de viruela del mono; el único caso que se detectó ya fue dado de alta hace más de una semana y, actualmente, por protocolo sanitario para descartar cualquier sospecha, los laboratorios de salud practican pruebas a dos pacientes que presentaron síntomas de irritación en la piel, aunque las circunstancias en torno a estos pacientes, no corresponden a un posible contagio de viruela de mono.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó esta mañana que se han mandado a hacer pruebas a dos pacientes, pero que, al no concordar las características del padecimiento con esta enfermedad, se harán los estudios correspondientes para descartar cualquier sospecha.

“Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, pero no concuerdan las edades y no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar”, señaló el Dr. González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud, reiteró que el contagio de esta enfermedad es por contacto directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento, por lo que, recalcó que se seguirán tomando las medidas necesarias y realizando campañas informativas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Del total de casos confirmados, se ha observado que entre el 95 y 98 por ciento de los pacientes son varones que han sostenido una interacción estrecha con otros hombres y son raros los casos confirmados que afecte a mujeres.

Los principales síntomas de la de viruela del mono o viruela símica, son la aparición de inflamación de ganglios linfáticos, nódulos, erupciones y lesiones en la piel, fiebre alta y dolores musculares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha se reúne con el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este lunes una reunión de...

Aprueba Senado ley de Guardia Nacional que permite a sus miembros aspirar a cargos públicos

Con 75 votos a favor y 34 en contra, el Pleno del Senado, aprobó...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

PRI Sinaloa da un paso firme hacia el 2027 con nueva dirigencia: Jorge Meade

César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas son militantes auténticos, que están aquí por su...

Rocha se reúne con el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este lunes una reunión de...

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Con participación del gobernador Rubén Rocha Moya, representantes diplomáticos y directivos de alto nivel,...

Finaliza junio con lluvias por encima de lo normal, Informa Roy Navarrete director de Protección Civil

Durante la primera quincena de julio se estiman lluvias por arriba de la media...