¡Uno más! Asesinan a Ernesto Méndez, periodista y empresario, en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El periodista Ernesto Méndez murió en un ataque a balazos este miércoles.

Ciudad de México.- El periodista y empresario Ernesto Méndez y dos personas más fueron asesinadas en un ataque a balazos ocurrido en los primeros minutos de este miércoles; esto en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Una persona más resultó lesionada por el ataque.

Horas antes de ser asesinado, el periodista y empresario había anunciado que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste que se lleva a cabo del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, al norte del estado de Guanajuato.

El ataque armado fue reportado durante los primeros minutos de este miércoles en el negocio de cerveza propiedad de Ernesto Méndez, en donde se encontraba con varias personas. El negocio se encuentra ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

Vecinos del lugar reportaron al 911 haber escuchado varios disparos en el negocio, el cual había sido reportado porque seguía con la venta después del horario permitido y supuestamente se quedaban personas dentro.

Tras la llegada de autoridades, confirmaron la muerte del periodista y empresario Ernesto Méndez y otras dos personas, mientras que una más fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

Autoridades realizaron operativos en la zona para poder ubicar a los responsables, aunque hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.

Ernesto Méndez era un periodista con trayectoria en diversos medios de Guanajuato.

Actualmente era director del periódico ‘Tu Voz’ en San Luis de la Paz.

Sobre su asesinato, la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Article 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas anteriormente. Por ello llamó a actuar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Con este suman 13 periodistas asesinados en México en este 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalaciones del IMSS en Culiacán, entre calor, falta de insumos y camillas en mal estado

Culiacán, Sinaloa.- Calor y humedad al interior del hospital, camillas deterioradas, falta de medicamentos...

Con Graciela Domínguez Sinaloa tiene esperanza de mejor desarrollo económico: ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), dijo...

Ayuntamiento de El Fuerte facilitará transporte gratuito para consultas médicas de Dr. Vagón

El servicio estará disponible del 31 de agosto al 4 de septiembre para trasladar...

UAS refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ante la Cámara de Diputados

Entrega sus Estados Financieros Auditados e Informes de Avances Académicos 2025 En un ejercicio que...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena; anuncia que será senador independiente

El legislador afirmó que ejerce su propia defensa amparado en su probidad profesional y...

Muere Tim Curry, actor que interpretó a Pennywise y al Dr Frank-N-Furter

El actor británico Tim Curry, famoso por su papel como Dr Frank-N-Furter en el...

Mark Zuckerberg, dueño de Meta, pagará 16 mil mdd… por ‘engañar’ a usuarios y adicción a redes sociales

Meta pagará 16 mil mdd tras ser acusada de diseñar sus redes sociales para...