¡Uno más! Asesinan a Ernesto Méndez, periodista y empresario, en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El periodista Ernesto Méndez murió en un ataque a balazos este miércoles.

Ciudad de México.- El periodista y empresario Ernesto Méndez y dos personas más fueron asesinadas en un ataque a balazos ocurrido en los primeros minutos de este miércoles; esto en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Una persona más resultó lesionada por el ataque.

Horas antes de ser asesinado, el periodista y empresario había anunciado que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste que se lleva a cabo del 11 al 29 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz, al norte del estado de Guanajuato.

El ataque armado fue reportado durante los primeros minutos de este miércoles en el negocio de cerveza propiedad de Ernesto Méndez, en donde se encontraba con varias personas. El negocio se encuentra ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

Vecinos del lugar reportaron al 911 haber escuchado varios disparos en el negocio, el cual había sido reportado porque seguía con la venta después del horario permitido y supuestamente se quedaban personas dentro.

Tras la llegada de autoridades, confirmaron la muerte del periodista y empresario Ernesto Méndez y otras dos personas, mientras que una más fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

Autoridades realizaron operativos en la zona para poder ubicar a los responsables, aunque hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.

Ernesto Méndez era un periodista con trayectoria en diversos medios de Guanajuato.

Actualmente era director del periódico ‘Tu Voz’ en San Luis de la Paz.

Sobre su asesinato, la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Article 19, denunció que el periodista ya habría recibido amenazas anteriormente. Por ello llamó a actuar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Con este suman 13 periodistas asesinados en México en este 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...

Sheinbaum responde a Trump: “Con orgullo seguimos diciendo que no” a intervención de EU

La presidenta Sheinbaum respondió a los dichos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump,...