Otorgarán en España el Gran Premio a la Libertad de Prensa a Luis Enrique Ramírez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La entrega de premios se realizará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre en Madrid, España

España.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó este martes el Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha y dio a conocer a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022 en sus 15 categorías.

Los periodistas mexicanos reconocidos post mortem son: Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

El ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México. Este premio póstumo a 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente es más que merecido“, advirtió la presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero.

En tanto, los trabajos premiados, seleccionados entre más de mil postulaciones, incluyen a comunicadores del mismo México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La entrega de premios se realizará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre en Madrid, España, durante la 78 Asamblea General de la SIP.

(Estos trabajos) representan la razón de ser del periodismo como instrumento esencial para informar y educar al público, así como para denunciar a los males de la sociedad“, destacó Mulero.

El primer premio en cada categoría consiste en un diploma, además de 2 mil dólares en las 15 categorías del concurso Excelencia Periodística de la SIP 2022.

Entre los medios y empresas patrocinadoras de los premios de la SIP están El Tiempo de Colombia; Infobae; El Comercio de Perú; The Gleaner de Jamaica; Debate Media, Culiacán, Sinaloa, México; La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador y El Clarín de Argentina.

También, El Mercurio de Chile; La República del Perú; La Prensa de Panamá; Grupo de Comunicaciones Corripio de República Dominicana y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de Periodismo y Comunicación (CLAEP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exige Paola Gárate programa emergente para rescatar al sector productivo

La industria de la construcción presenta la cifra más baja registrada por el INEGI...

SSA, Beneficencia Pública de Sinaloa y Voluntariado lanzan convocatoria para programa de reconstrucción mamaria

Este programa busca acercar un tratamiento que representa un alto costo para muchas pacientes,...

Con una cuarta parte de los militares del país en Sinaloa, la estrategia de seguridad de Morena ha fracasado: Irma Moreno Ovalles

La diputada recordó además que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en víctimas de...

Traslado de parte de la producción de Toyota a EU será gradual hasta 2030: Secretaría de Economía

Toyota anunció el lunes que construirá una nueva planta de automóviles de 3,600 mdd...

SSA, Beneficencia Pública de Sinaloa y Voluntariado lanzan convocatoria para programa de reconstrucción mamaria

Este programa busca acercar un tratamiento que representa un alto costo para muchas pacientes,...

Con una cuarta parte de los militares del país en Sinaloa, la estrategia de seguridad de Morena ha fracasado: Irma Moreno Ovalles

La diputada recordó además que Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en víctimas de...

Definidos los líderes del Ranking Estatal Infantil tras cuatro fechas

Hasta el momento, un grupo importante de pedalistas mantiene paso perfecto al sumar 20...