¡No se te pase! Ya inició Cobaes sus procesos de inscripción y reinscripción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, dio a conocer que ambos procesos se realizarán en línea, concluyendo el 12 de agosto.

Culiacán, Sin. – Los procesos de inscripción y reinscripción para las y los alumnos que cursarán sus estudios de educación media superior para el ciclo escolar 2022-2023 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) iniciaron a partir de este lunes 01 de agosto y culminará el día 12 del mismo mes.

Por lo anterior, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares hizo un llamado a los estudiantes, padres y/o tutores a realizar estos procesos en línea a través de la página oficial www.cobaes.edu.mx, con la finalidad de que ningún joven se quede sin cursar sus estudios de bachiller como lo ha instruido el gobernador Rubén Rocha Moya.

Comentó que el proceso de reinscripción para alumnos de segundo y tercer grado es muy sencillo, los estudiantes solamente tienen que ingresar a la página de COBAES con su CURP y matricula en mano, introducir sus datos e imprimir su solicitud y ficha de pago. Una vez realizado el pago, deberás acudir al plantel a partir del 01 de agosto, para concluir tu proceso de reinscripción.

Agregó que para el caso de los jóvenes que son de nuevo ingreso el proceso en línea es el mismo, pero deben de acudir al plantel con el recibo de pago, solicitud impresa y documentos requeridos, del 01 al 12 de agosto donde recibirá la constancia de recepción y con ello habrán finalizado su proceso de inscripción.

Por otra parte, el director de COBAES dijo que aún hay espacios disponibles en el Plantel 130 de La Conquista, el cual iniciará operaciones en un espacio provisional que se habilitó en la Biblioteca Gilberto Owen para atender a la población que vivan en los alrededores de Valle Alto, Valle Verde, Villas del Río, 4 de Marzo, Santa Fe, entre otras.

Inzunza Cázares destacó que las y los jóvenes que cursan sus estudios en COBAES además de su preparación académica, cultural y deportiva, reciben un total de capacitaciones para el trabajo, la cual se imparte de acuerdo con las necesidades de la región donde opera la comunidad educativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...