Julio desplaza a junio como el segundo mes más violento del año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mayo que se mantiene en primer lugar, al cerrar con 2 mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país

Ciudad de México.- Julio desplazó a junio como el segundo mes más violento del año, por debajo de mayo que se mantiene en primer lugar, al cerrar con 2 mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país; un promedio de 75 diarias.

Según la cifras preliminares del conteo diario del Gobierno federal, en el mes anterior se incrementaron 2% los asesinatos con respecto a junio, en el que se contabilizaron 2 mil 289 víctimas.

En números absolutos, Guanajuato volvió a encabezar la lista mensual con más muertes intencionales, con un total de 295, lo que representa casi 10 asesinatos al día en esa entidad gobernada por el PAN y azotada por células del Cártel de Santa Rosa de Lima y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Le siguen el Estado de México, con 208; Michoacán, con 170; Chihuahua, con 163; Baja California, con 159; y Jalisco, con 151.

Cabe destacar que Chihuahua concluyó julio con 16 víctimas de homicidio, una de las más altas en esa entidad también gobernada por el PAN para un día.

El 3 de julio fue el día más violento de ese mes con 103 víctimas de homicidio doloso en el país.

El último fin de semana de julio se registraron 163 asesinatos, de los cuales 71 ocurrieron el sábado y 92 el domingo.

Cabe recordar que las cifras del conteo diario presentan una subestimación con respecto a las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...

El VIDEO más hermoso del mes: aurora boreal y luna llena en medio de la nieve

Justo cuando creía que la noche no podía ser más perfecta, un hombre grabó...

Ingresa ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera, al Altiplano

Las autoridades lo identificaban como objetivo prioritario por su rol como jefe de plaza...

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada

La presidenta habló por teléfono con el papa León XIV y lo invitó a...

México obliga a registrar todas las líneas celulares desde enero de 2026 o serán bloqueadas

A partir de 2026, los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus líneas con...