Se comprometió a que antes de que termine su gobierno el estado de Nuevo León tendrá abasto de agua para 8 o 10 años más
Nuevo León. El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un decreto para reforzar las acciones del gobierno federal y garantizar el abasto de agua en el estado de Nuevo León.
“Vamos a reforzar el apoyo y se van a tomar algunas medidas adicionales”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Señaló que este decreto reforzará las acciones de inmediato y resolverá el problema del abasto de agua a mediano y largo plazo.
“Vamos a poder garantizar el agua 8 o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continue invirtiendo y se amplie el plazo”, refirió.
López Obrador se comprometió a que antes de que termine su gobierno el estado de Nuevo León tendrá abasto de agua para 8 o 10 años más.
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Martínez Santoyo, detalló las acciones que se reforzaron con la firma de este decreto.
- Financiamiento del Acueducto El Cuchillo II
- Financiamiento de la Presa La Libertad
- La conexión del Canal Chapotal al Acueducto El Cuchillo I
- Apoyo mediante suministro de carros tanque y otros
- Decreto Presidencial




