Supervisan implementación de medidas sanitarias al arribo de cruceristas

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de 6 mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.

El Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.

“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.

En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, confirmó que al momento no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en la entidad, por ello, puntualizó que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.

El Dr. González Galindo hizo un llamado a las y los sinaloenses de que en caso de que se haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de Salud más cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

 UAS y el Ayuntamiento concientizan a estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

ISDE convoca al Premio Estatal del Deporte 2026

Se invita a deportistas, entrenadores, instituciones y organismos a participar en el Premio Estatal...