Supervisan implementación de medidas sanitarias al arribo de cruceristas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de 6 mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.

El Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.

“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.

En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, confirmó que al momento no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en la entidad, por ello, puntualizó que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.

El Dr. González Galindo hizo un llamado a las y los sinaloenses de que en caso de que se haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de Salud más cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte se llena de fiesta futbolera con la transmisión del partido de México contra Corea del Sur

Enmarcado en el programa estatal "Sinaloa: La Fiesta del Futbol", impulsa el turismo, la...

Con gol del sinaloense Luis Ramos, México califica a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Estamos en Dieciseisavos de Final! La Selección Mexicana avanza en la Copa del Mundo...

A través de Alajibua, brindan un momento de alivio a familias en el Hospital Civil

La alcaldesa compartió alimento caliente y escuchó de cerca a quienes permanecen al cuidado...

Para Ambrocio Chávez el poder también tiene memoria: Sinaloa, las mujeres y Tere Guerra en el tiempo político

En el Congreso del Estado de Sinaloa, a veces la política no solo se...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

¡Solo hoy y mañana! Aprovecha los beneficios de “Festejemos a Papá” y “Ponte al Corriente” para transportistas

El SATES invita a la ciudadanía y al sector transportista a no dejar pasar...

PAN Sinaloa llama a la ciudadanía a registrarse como aspirante a una candidatura antes del 20 de junio

La dirigente estatal del PAN, Wendy Barajas Cortes, llamó a las mujeres y hombres...