Supervisan implementación de medidas sanitarias al arribo de cruceristas

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de 6 mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.

El Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.

“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.

En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, confirmó que al momento no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en la entidad, por ello, puntualizó que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.

El Dr. González Galindo hizo un llamado a las y los sinaloenses de que en caso de que se haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de Salud más cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Poder Sindical” va por el rescate de la base trabajadora: arranca segunda semana de campaña con visita a más de 55 planteles

Culiacán, Sinaloa.- La planilla "Poder Sindical" dio inicio a su segunda semana de actividades...

Para fortalecer la prevención de conflictos y delitos, SESESP realiza segundo foro de Justicia Cívica

Se trata del nuevo enfoque estratégico en México, concebido formalmente como un pilar del...

Trabajadores del IMSS alistan movilización nacional para el 13 y 14 de octubre

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alistan para salir a las...

Mazatlán, entre la memoria de los huracanes y el costo de desafiar a la naturaleza

El huracán Simón exhibiría alta vulnerabilidad de la ciudad, corrupción y la capacidad oficial...

Con Plan Marina y Plan DN-III-E, se apoyará a Sinaloa ante la presencia de Simon: Sheinbaum

Este lunes visitará Mazatlán la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para coordinar...

Ambrocio Chávez va por la coordinación de Morena en Salvador Alvarado; se compromete a respetar la encuesta

El diputado local formalizó su registro para encabezar los Comités de Defensa de la...

El huracán Simon baja a categoría 2 frente a la costa de Jalisco en México

De acuerdo con las proyecciones del CNH, los vientos y las lluvias de Simon...