Supervisan implementación de medidas sanitarias al arribo de cruceristas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de 6 mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.

El Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.

“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.

En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, confirmó que al momento no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en la entidad, por ello, puntualizó que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.

El Dr. González Galindo hizo un llamado a las y los sinaloenses de que en caso de que se haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de Salud más cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen a comerciantes de El Fuerte con 209 apoyos del programa Equipa Sinaloa.

Con una inversión en equipamiento productivo, 52 comerciantes de El Fuerte reciben herramientas y...

Detienen a Luis de Llano por incumplir condena por abuso a Sasha Sokol

Ciudad de México. El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este...

La ‘chelita’ podría salir más cara: Diputados plantean subir impuestos a la cerveza para el 2027

Recaudarían 6 mil 500 mdp adicionales el próximo año según estimaciones La Comisión de Hacienda...

Extiende la UAS su oferta de Talleres Artísticos a distintas regiones de Sinaloa

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo social y fortalecer la identidad cultural,...

Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de servidores públicos mediante programa de Titulación por Experiencia Laboral

El programa está dirigido a personas de 25 años o más que cuenten con...

Morena miente, roba y traiciona: Diputados del PAN cuestionan Segundo Informe de Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa.- El Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo marcado...

Instalarán tres grupos técnicos para el Plan Integral de la Bahía de Ohuira

El Gobierno de México informa que, como resultado del diálogo con las comunidades de...