Supervisan implementación de medidas sanitarias al arribo de cruceristas

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, Lic. María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de 6 mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.

El Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.

“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.

En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, confirmó que al momento no se cuenta con ningún caso activo o sospechoso de la viruela del mono en la entidad, por ello, puntualizó que no se bajará la guardia y se seguirán realizando revisiones exhaustivas a pacientes que hayan viajado recientemente o vengan del extranjero.

El Dr. González Galindo hizo un llamado a las y los sinaloenses de que en caso de que se haya tenido contacto directo con una persona sospechosa de padecer la enfermedad o presentar síntomas como fiebre, ganglios linfáticos, nódulos, erupciones, lesiones en la piel y dolores musculares, acudir a la unidad de Salud más cercana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofrecían 500 mil pesos por su captura: se entrega médico investigado por ocho muertes tras aplicación de sueros

Hermosillo, Sonora.— Jesús Maximiano Verduzco Soto, médico investigado por la muerte de ocho personas...

‘Premio de consolación’ para Andrea Chávez: Morena le da candidatura para alcaldía de Ciudad Juárez

Ariadna Montiel y Citlalli Hernández hicieron el anuncio en redes sociales, acompañado de una...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Por reparación, habrá corte de agua en sector Humaya, Santa Fe y La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...