¡Al rescate! No serán 14, sino 40 felinos, los que serán trasladados a Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Zoológico de Culiacán, logra entrar al “pseudo” santuario para atención urgente de felinos

Ciudad de México. – Médicos veterinarios de la unidad de rescate del Zoológico de Culiacán, lograron entrar al predio Black Jaguar – White Tiger, en las inmediaciones del Ajusco, para sumarse a las tareas de atender a los 177 felinos maltratados y abandonados en dicho “pseudo” santuario.

Diego García Heredia director del zoológico de Culiacán, explicó que son alrededor de 40 felinos, entre leones y tigres los que serán trasladados a la capital de Sinaloa, 18 ejemplares en una primera etapa, acompañados por los médicos veterinarios, ya que algunos presentan críticas condiciones de salud, incluso algunos están con pronósticos reservados.

“Primero es la evaluación clínica genera, ver la condición en la que van, que sabemos es algo delicado, ahí inicia la rehabilitación que empieza desde alimentación, rehidratación, pero es un largo proceso que estamos monitoreando constantemente, y esperemos que evolucionen de manera positiva, pero también sabemos que los exponemos a que es algo delicado, depende del estado de cada uno de los ejemplares, pero puede tomar (la recuperación de los felinos) desde un mes hasta varios meses de acuerdo al grado de daño, en cuanto a desnutrición, deshidratación, debilidad, esto va generando en cadena una serie de enfermedades que tendremos que descubrir y tratar ”.

El especialista en manejo de fauna silvestre, informó que luego de ser estabilizados serán trasladados al Centro de Rescate de Culiacán para darles la adecuada atención clínica para que alcancen a recuperarse con los tratamientos veterinarios que se les vienen realizando.

García Heredia, destacó que estas acciones son en coordinación con especialistas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) que preside Ernesto Zazueta Zazueta.

Donde durante todo el trayecto desde el centro del país, hacia la capital de Sinaloa, vienen bajo observación veterinaria y se estima su arribó durante este próximo miércoles 27 de julio, para ello ya se adecuaron los espacios donde albergarán a los grandes felinos, avalados por autoridades de la Profepa.

“Se cuenta con el área adecuada para poder darles el manejo adecuado, para alimentación, para monitoreo, para su rehabilitación, adecuados tanto para las especies como para sus cuidadores, el personal capacitado para que lleven a cabo esta labor y tengan todas las herramientas necesarias”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Peso retrocede por persistente temor a la aprobación de la reforma judicial de AMLO

El peso cotizaba en 18.5760 por dólar, con una depreciación de 1.20% frente al...

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

¿Trabajas más de 48 horas a la semana? Hasta 12 de años de cárcel por explotación laboral

El DOF publicó la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar...

Condena el Instituto de Protección Sinaloa agresión a Adiscusión Diario

Lo hizo saber a través de un comunicado en redes sociales en donde se...

¡Anótalo! Colonias del sector oriente de Culiacán se quedarán sin agua el próximo 18 de junio

Se estarán realizando trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias, por lo...

La UAS, a través del CIDOCS, ha brindado más de 102 mil servicios médicos a la sociedad

Se ofrecieron más de 102 mil 342 servicios médicos, además 65 mil 463 consultas,...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 14 de junio en Sinaloa y el país

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chis, Tab, Camp, Yuc y...