Sedena y Guardia Nacional aseguran narcolaboratorios en Sinaloa y Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo anterior luego de realizar un operativo realizado el 20, 21 y 22 de julio pasados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero.

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Guardia Nacional (GN) aseguraron ocho laboratorios clandestinos, 189 litros y 103 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa y Durango.

Lo anterior luego de realizar un operativo realizado el 20, 21 y 22 de julio pasados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero.

Derivado de trabajos de inteligencia del Ejército Mexicano, la coordinación con la Guardia Nacional y el seguimiento, ambas dependencias constituyeron Bases de Operaciones Interinstitucionales, con patrullajes que efectuaron en los poblados de Las Juntas, Corral Viejo, Arroyo, El Higueral, Santa Ana y Los Cedros en el municipio de Culiacán, Sinaloa y en el poblado de Santa Anita en el municipio de Cosalá, Sinaloa; así como, en la localidad de Jala, municipio de Tamazula, Durango.

En el operativo del 20 de julio, en el poblado de Jala, municipio de Tamazula, elementos localizaron el primer laboratorio, en el cual aseguraron 650 litros de tolueno. 250 litros fenilbutironitrilo. 50 litros de metanol. Así como 350 litros difenilformamidina, 200 litros de dibencilamina, ocho quemadodores, 300 litros de difenilmetano, 50 litros de N-etilbencilamina y cuatro reactores de síntesis orgánica.

Ese mismo día, realizaron dos operativos más, uno en 2, en el poblado de las Juntas, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde decomisaron mil 725 kilogramos de sosa cáustica, 400 litros de alcohol bencílico, 800 litros de alcohol metílico, 11 condensadores, 700 kilogramos de cianuro de sodio y nueve reactores de síntesis orgánica.

Los otros cinco operativos se llevaron a cabo el 21 y 22 de julio, cuatro de ellos fueron en el municipio de Culiacán, Sinaloa y uno en el poblado de Santa Anita, Cosalá.

demás, la Sedena informó que, con base a la información compartida, la Guardia Nacional y el personal militar se desplegaron hacia el poblado de Carrizalejo, municipio de Culiacán, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de acopio y trasiego de droga.

Luego de ubicar el predio que correspondía a las características obtenidas, el Ejército Mexicano implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del lugar; en tanto que los elementos de la Guardia Nacional solicitaron a la FGR la expedición de una orden técnica de cateo otorgada el 20 Julio 2022.

Ahí se aseguraron 400 litros de sustancia líquida incolora, 300 mililitros de ácido clorhídrico, 189 litros de metanfetamina y 103.8 kilogramos de metanfetamina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Metroconchas”: el pan dulce inspirado en el Metro de la CDMX que se volvió viral

Las “Metroconchas” son el nuevo ejemplo de la creatividad de los habitantes de la...

La emotiva sorpresa que recibió un joven docente que pedaleaba 16 kilómetros por día para llegar a clase

La entrega simbólica durante su graduación evidenció cómo el compromiso puede transformar desafíos individuales...

¡Sorpresa!: Sale de casa y encuentra un globo aerostático lleno de pasajeros en su patio trasero (VIDEO)

Un vecino de la ciudad de Temecula (California, EE.UU.) salió a su patio trasero...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...