‘Mayito Gordo’, hijo de ‘El Mayo Zambada’, fue liberado de cárcel de EUA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada”, fue liberado el día de ayer, jueves 21 de julio, de una cárcel en California

Ciudad de México.- Según información oficial, hay registro en el buró de prisiones de Estados Unidos que Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada“, fue liberado el día de ayer, jueves 21 de julio, de una cárcel en California.

Fue detenido el 12 de noviembre de 2014 por elementos de las Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en Culiacán, Sinaloa.

Se encontraba junto a integrantes de los Ántrax, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

Les aseguraron cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro armas cortas, un fusil, decenas de cargadores, miles de cartuchos y dos envoltorios con droga.

“Mayito Gordo”, de 37 años, fue sentenciado a nueve años de prisión en la Corte Federal del Distrito sur de California por importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.

El “Mayito Gordo” fue capturado en México en 2014 y extraditado a San Diego, California, en 2019. En México cumplió cinco años de cárcel por cargos de posesión de armas.

La acusación formal en Estados Unidos alegó que el cártel usó toda clase de medios para transportar la droga desde México. Entre los transportes estaban incluidos aviones y submarinos.

El cártel también utilizó redes sofisticadas de lavado y contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo para que sus ganancias ilícitas regresaran a México.

Dos de los otros hijos de “El Mayo” han sido condenados en Estados Unidos: Vicente Zambada Niebla en Chicago y Serafín Zambada Ortiz en San Diego.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora analiza modelo turco para regular cultivo de amapola con fines médicos

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de...

Cae en Sinaloa Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI

Era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el...

La COUC reconoce avance en la compra inicial de 1.1 millones de toneladas de maíz

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina también advirtió que el verdadero reto será...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Mario Zamora analiza modelo turco para regular cultivo de amapola con fines médicos

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de...

Cae en Sinaloa Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI

Era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el...

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...