Entregan motocicletas y bicicletas para fortalecer recorridos de seguridad en la capital sinaloense

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue un total de 8 motocicletas y 10 bicicletas las que recibió la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Culiacán, Sin.- Para tener mayor presencia policial en zonas como el Centro, Jardín Botánico y Parque Culiacán y contribuir a elevar los índices de seguridad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil otorgó 8 motocicletas y 10 bicicletas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En las instalaciones de la Secretaría se realizó dicho acto de entrega de las unidades, donde el presidente municipal resaltó que el objetivo es seguir trabajando para fortalecer a la corporación en pro de un mayor bienestar ciudadano, para lo cual la suma de esfuerzos es pieza clave.

“Esto nos va a permitir tener mayor presencia en estas zonas, continuar con nuestros recorridos, fortalecer de cierta manera ya una estrategia que se venía haciendo por parte de la Policía Municipal en donde ya en días pasados nos estamos coordinando con el Centro de Monitoreo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil”, expresó.

Asimismo, Juan de Dios Gámez indicó que esto servirá para ayudar a contener los hechos delictivos que se habían presentado en fechas recientes en estas zonas.

De igual modo, reconoció el esfuerzo y empeño diario de todo el personal de la SSPyTM y se comprometió a seguirles apoyando, por lo que en breve llegarán 15 patrullas más y también se está viendo el tema de la compra de nuevos uniformes y calzado de calidad, así como chalecos antibalas.

El alcalde aprovechó para recorrer las diversas áreas de la corporación y saludó al personal; además escuchó las solicitudes de trabajadores administrativos respecto a la mejora de sus condiciones laborales y les precisó que revisará el estado financiero del Ayuntamiento para poderles dar una respuesta.

Por su parte, el director de la Unidad Preventiva y encargado del Despacho de la SSPyTM, Jaime Othoniel Barrón Valdez agradeció la disposición del primer edil y la entrega de estas unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum y Trevilla confirman un nuevo relevo en la Secretaría de Seguridad de Sinaloa

La presidenta señala que la salida del general Rentería del Gobierno de Rocha “no...

Tras una agresión en San Ignacio, Ejército asegura armas, cargadores y un vehículo con blindaje artesanal

El vehículo y todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

7 curiosidades de Batman que no sabías

En el mundo de los superhéroes, pocos personajes han alcanzado el nivel de misterio,...

En Concordia, Ejército localiza, asegura y destruye seis artefactos explosivos

Dichos objetos fueron asegurados por personal capacitado de la Célula Contra Artefactos Explosivos, quienes,...

Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes

Busca fomentar el gusto por la física a través de contenidos que trascienden lo...

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...