SEMujeres lanzará programa estatal de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trabaja en un censo que permita identificar cuántas hijas e hijos son, de qué municipios, las edades, y sobre todo las necesidades que pudieran tener, fue el primer paso para este proyecto que ya está avalado y apoyado por el Gobernador

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de generar apoyos inmediatos a las y los hijos que han quedado en estado de orfandad a causa de feminicidios en Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres busca coordinar esfuerzos con otras instancias y lanzar los próximos días un Programa Estatal.

La conformación de un censo que permita identificar cuántas hijas e hijos son, de qué municipios, las edades, y sobre todo las necesidades que pudieran tener, fue el primer paso para este proyecto que ya está avalado y apoyado por el Gobernador, Rubén Rocha Moya, informó la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

Otro avance importante, es el compromiso adquirido hoy en una mesa de trabajo con la Secretaria Técnica de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Alejandra Bojórquez, en la que se precisó que de manera inmediata se buscarán las reglas de operación y los mecanismos para integrar a estas personas al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como el de Becas para el Bienestar Niñas, Niños y Jóvenes en Situación de Orfandad Materna.

La Secretaria de las Mujeres, adelantó que la prioridad es beneficiar a las y los hijos de mujeres asesinadas en esta administración estatal con recursos para estudios y manutención, sin embargo, las y los que quedaron en estado de orfandad por feminicidios en administraciones anteriores y son menores de edad, que deseen integrarse al Programa serán apoyados de la misma forma.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR obtiene dominio de inmueble donde Los Chapitos torturaban

El inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, tiene un valor estimado de 4.3 millones de...

Advierten fallas en la batería de más de 10 mil 500 vehículos Ford

La Profeco emitió un llamado a revisión para más de 10 mil 500 vehículos...

Pisaflores, Hidalgo, cancela festejos del Día de Muertos por asesinato de su alcalde

Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Písaflores, Hidalgo, fue asesinado el lunes 20 de...

Salinas Pliego ofrece pagar su deuda con el SAT en 10 días; presume acuerdo fiscal con AMLO

En el marco de su cumpleaños, el dueño de TV Azteca y Elektra dio...

Reporta FGE cinco muertos, cuatro robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El SUNTUAS promueve la consulta del 31 de octubre, donde sindicalizados votarán la Reingeniería

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), tanto en...

Gobierno del Estado y Legisladores construyen mejores condiciones para Navolato, asegura Rocha

El mandatario estatal anunció que la próxima semana los pescadores podrán recibir su Bienpesca...