Más de 500 personas fallecieron en España por ola de calor, dice Pedro Sánchez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tan sólo el fin de semana, se avisó de 360 muertos debido a las extremas temperaturas, también se reportaron 20 puntos afectados de aquel país por los incendios.

España.- La ola de calor que azotó España durante 10 días provocó la muerte de “más de 500 personas”, afirmó este miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a una zona afectada por un incendio en la región de Aragón (noreste).

“Durante esta ola de calor, según los registros, los datos, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las temperaturas tan altas”, en referencia a una estimación del aumento de la mortalidad realizada por un instituto de salud pública, dijo Pedro Sánchez, presidente del gobierno.

Tan sólo el fin de semana, se avisó de 360 muertos debido a las extremas temperaturas, también se reportaron 20 puntos afectados de aquel país por los incendios.

Alertan por la ola de calor, piden extremar precauciones
“Pido a los ciudadanos que extrememos nuestras precauciones”, solicitó el mandatario socialista, que volvió a repetir que “la emergencia climática es una realidad” y que “el cambio climático mata”.

Sánchez ya utilizó términos similares en otras ocasiones durante esta última ola de calor que dejó máximas de 45 grados en algunas zonas, aunque no es sólo España, Francia y Reino Unido se acercan a los 40 grados; y potenció numerosos incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas por todo el país.

Muertos por las altas temperaturas
La cantidad de muertos que citó Sánchez es una referencia a las estimaciones realizas por el Instituto público Carlos III, que hace un cálculo estadístico del aumento de la mortalidad provocado por causas precisas como el alza de las temperaturas, comparando estas cifras con las series estadísticas históricas.

El instituto matizó estas cifras en los últimas días y subrayó que se trataba de una estimación estadística y no de un registro de muertes oficiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Recibe Sinaloa a más de 83 mil turistas el fin de semana largo

Eventos artísticos, carnavales y competencias deportivas llevadas a cabo en diversos municipios dinamizan la...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Jornada violenta en Guanajuato deja 13 muertos

En un lapso de 24 horas fueron asesinadas trece personas en diversos municipios de...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...