Llama Cuén Ojeda a decirle alto al covid-19; invita a vacunarse

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder político del PAS también llama a los padres de niñas y niños de 6 meses a 4 años a no querer adelantarse y vallan a cometer el error de vacunar a sus hijos con una vacuna qué es para otro grupo de edad.

Culiacán Sin.- El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19 a nivel global, señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Ante esto, Cuén Ojeda compartió con la población, que la vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se le puede aplicar la pediátrica, por lo tanto hizo el llamado a los padres y madres de familia, que no vallan a cometer el error, de que por querer ganarle al sistema, quieran llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.

Cuén Ojeda también comentó que considera que las campañas de vacunación contra covid deben reforzarse en este periodo vacacional, que la gente acuda a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis que le hagan falta y no se confíen porque se está dando un nuevo rebrote.

“Vamos a regresar a clases el 29 de agosto lo que es el nivel básico, entonces es muy importante cortar la cadena de contagio al interior de las aulas ,los maestros que estén vacunados y que los niños también estén vacunados; Yo sigo insistiendo porque hay un rebrote muy fuertes por ejemplo ya ahorita china están confinando de nueva cuenta y algunos países que están sufriendo mucho, entonces entonces no queremos que esto se de aquí de nueva cuenta en México, es muy importante romper el contagio comunitario y esto únicamente se hace vacunando a la mayor cantidad de gente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública hace un llamado a prepararse ante el regreso del gusano barrenador

El presidente de la Mesa Directiva 2026-2028, Dr. Carlos Víctor Hernández Ramírez, advirtió que...

Con éxito se realiza el 8.º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

Durante la premiación se entregó una bolsa de 150 mil pesos, distribuida entre los...

“Bésame Mucho”: el romance mexicano que conquistó al mundo

"Bésame Mucho" es una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana y...

Al menos 16 muertos tras carambola en autopista Guadalajara–Tepic

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados. Al menos 16 personas sin vida, dos...

Con música de Banda regresan los sábados de plaza en Surutato, Badiraguato

Se invita a las y los sinaloenses a visitar los atractivos que ofrece Surutato...

¡Estaba escondida en una llanta! En Culiacán, aseguran 1.5 kg de presunta marihuana

El presunto enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del...

Reporta la FGE un homicidio doloso, tres vehículos robados y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...