Llama Cuén Ojeda a decirle alto al covid-19; invita a vacunarse

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder político del PAS también llama a los padres de niñas y niños de 6 meses a 4 años a no querer adelantarse y vallan a cometer el error de vacunar a sus hijos con una vacuna qué es para otro grupo de edad.

Culiacán Sin.- El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19 a nivel global, señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Ante esto, Cuén Ojeda compartió con la población, que la vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se le puede aplicar la pediátrica, por lo tanto hizo el llamado a los padres y madres de familia, que no vallan a cometer el error, de que por querer ganarle al sistema, quieran llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.

Cuén Ojeda también comentó que considera que las campañas de vacunación contra covid deben reforzarse en este periodo vacacional, que la gente acuda a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis que le hagan falta y no se confíen porque se está dando un nuevo rebrote.

“Vamos a regresar a clases el 29 de agosto lo que es el nivel básico, entonces es muy importante cortar la cadena de contagio al interior de las aulas ,los maestros que estén vacunados y que los niños también estén vacunados; Yo sigo insistiendo porque hay un rebrote muy fuertes por ejemplo ya ahorita china están confinando de nueva cuenta y algunos países que están sufriendo mucho, entonces entonces no queremos que esto se de aquí de nueva cuenta en México, es muy importante romper el contagio comunitario y esto únicamente se hace vacunando a la mayor cantidad de gente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...

Reporta la FGE tres muertos, tres vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...