Llama Cuén Ojeda a decirle alto al covid-19; invita a vacunarse

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder político del PAS también llama a los padres de niñas y niños de 6 meses a 4 años a no querer adelantarse y vallan a cometer el error de vacunar a sus hijos con una vacuna qué es para otro grupo de edad.

Culiacán Sin.- El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19 a nivel global, señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Ante esto, Cuén Ojeda compartió con la población, que la vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se le puede aplicar la pediátrica, por lo tanto hizo el llamado a los padres y madres de familia, que no vallan a cometer el error, de que por querer ganarle al sistema, quieran llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.

Cuén Ojeda también comentó que considera que las campañas de vacunación contra covid deben reforzarse en este periodo vacacional, que la gente acuda a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis que le hagan falta y no se confíen porque se está dando un nuevo rebrote.

“Vamos a regresar a clases el 29 de agosto lo que es el nivel básico, entonces es muy importante cortar la cadena de contagio al interior de las aulas ,los maestros que estén vacunados y que los niños también estén vacunados; Yo sigo insistiendo porque hay un rebrote muy fuertes por ejemplo ya ahorita china están confinando de nueva cuenta y algunos países que están sufriendo mucho, entonces entonces no queremos que esto se de aquí de nueva cuenta en México, es muy importante romper el contagio comunitario y esto únicamente se hace vacunando a la mayor cantidad de gente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae sobrino del ‘Chapo’ Guzmán en Nogales, Sonora

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó la caotura de un sujeto identificado...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...

Reporta la FGE dos muertos, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

COUC advierte que miles de familias podrían sembrar sin apoyo en temporada 2026

Productores temporaleros lanzan alerta por recortes y abandono al campo sinaloense Culiacán, Sin. - Con...

Reporta la FGE dos muertos, seis robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sólida vinculación de la UAS impulsa 700 proyectos activos con sectores productivos y sociales

El director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS mencionó que están...