Llama Cuén Ojeda a decirle alto al covid-19; invita a vacunarse

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder político del PAS también llama a los padres de niñas y niños de 6 meses a 4 años a no querer adelantarse y vallan a cometer el error de vacunar a sus hijos con una vacuna qué es para otro grupo de edad.

Culiacán Sin.- El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19 a nivel global, señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Ante esto, Cuén Ojeda compartió con la población, que la vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se le puede aplicar la pediátrica, por lo tanto hizo el llamado a los padres y madres de familia, que no vallan a cometer el error, de que por querer ganarle al sistema, quieran llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.

Cuén Ojeda también comentó que considera que las campañas de vacunación contra covid deben reforzarse en este periodo vacacional, que la gente acuda a los puestos de vacunación a aplicarse las dosis que le hagan falta y no se confíen porque se está dando un nuevo rebrote.

“Vamos a regresar a clases el 29 de agosto lo que es el nivel básico, entonces es muy importante cortar la cadena de contagio al interior de las aulas ,los maestros que estén vacunados y que los niños también estén vacunados; Yo sigo insistiendo porque hay un rebrote muy fuertes por ejemplo ya ahorita china están confinando de nueva cuenta y algunos países que están sufriendo mucho, entonces entonces no queremos que esto se de aquí de nueva cuenta en México, es muy importante romper el contagio comunitario y esto únicamente se hace vacunando a la mayor cantidad de gente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Asiste Rocha a Asamblea General Ordinaria del IMSS, encabezada por Claudia Sheinbaum

Puebla.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la 116 Asamblea...

Juan de Dios Gámez dialoga con Harfuch en la Conferencia Nacional de Seguridad

Presentan el “Plan de Trabajo 2025-2030” para profesionalizar y dignificar a las policías municipales Ciudad...

Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

También 16 resultaron heridas tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas en...

Premia IEES a ganadores de Certamen Estatal de Ensayo Político ‘Octavio Paz’

Con la premisa de seguir fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la...

Municipio de Culiacán otorgará becas a deportistas y entrenadores durante 12 meses

Se lanza de manera oficial la convocatoria, mediante la cual en este ciclo deportivo...

Vacaciones Seguras: Gobierno de El Fuerte activa el Operativo Guadalupe–Reyes

El alcalde Gildardo Leyva Ortega dio el banderazo de arranque al Operativo Guadalupe–Reyes, coordinado...