CIDOCS y el Hospital Civil de Culiacán no se irán de vacaciones; ofrecerán servicios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta temporada de vacaciones, el centro mantendrá la operatividad de la mayoría de los servicios médicos de forma normal, a excepción de aquellos que por la época son poco solicitados.

Culiacán, Sin.- En este período vacacional, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Hospital Civil de Culiacán, continúan en funciones y brindando atención médica para el público en general de manera ininterrumpida, informó el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez.

El titular del CIDOCS, dio a conocer que, por instrucciones del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, esta temporada de vacaciones, el centro mantendrá la operatividad de la mayoría de los servicios médicos de forma normal, a excepción de aquellos que por la época son poco solicitados.

“El 90 por ciento de los servicios de CIDOCS, están funcionando, la excepción son algunos servicios de baja demanda que prácticamente en estas fechas no tienen una cuestión operativa importante, pero lo que tiene que ver con especialidades médicas todas están abiertas, de tal manera que, es comunicarle a sociedad en general, que los servicios están abiertos y que pueden acudir con la confianza de que van a recibir atención”, indicó.
Entre los servicios médicos que se encuentran completamente en funciones y a los que la población puede acudir con la confianza de que serán atendidos, se encuentra el área de laboratorios, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, así como, traumatología, medicina interna, terapia intensiva, por mencionar algunos.

Respecto al horario que están manejando en estas fechas, el galeno universitario, señaló que se atiende en horario matutino y vespertino y que, el módulo para agendar las citas en especialidades médicas permanece abierto desde las 7:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

“El usuario, es llegar al módulo de citas, ahí se le agenda su cita el mismo día o al día siguiente. Para el caso de los servicios de tococirugía y urgencias, depende de la demanda y está abierto las 24 horas y el servicio de hospitalización es continuo, ahí tenemos a parte del personal becario, que son los médicos internos de pregrado, los médicos residentes que están haciendo la especialidad médica, pues tenemos médicos especialistas adscritos”, detalló.

De la misma forma, invitó a las familias de Culiacán y de las poblaciones aledañas, que requieran de alguno de los servicios mencionados, a acudir a CIDOCS, con la seguridad de que van a encontrar la atención con buen trato y con la calidad que distingue a los servicios que ofrece la Universidad.

“Si algún usuario no recibiera la atención que espera, las oficinas administrativas están abiertas y con todo gusto haremos la gestión para que alguna situación en particular no se atiende de la manera en la que espera y que cubra la expectativa del paciente, pues la atendemos y trataremos, como siempre, de que se mantenga el buen trato y la calidad”, manifestó.

Finalmente, el especialista, con motivo de las vacaciones de verano, llamó a la prevención, por lo que dijo, es importante protegerse de la exposición al sol y prestar principal atención a la vigilancia de los menores en las áreas de albercas, de playas y balnearios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detención de alcalde de Morena debe ser el inicio de una limpia contra el abuso de poder: PAN

Funcionarios morenistas detenidos no pueden ser excepción, la justicia debe ir por todos: Wendy...

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Detención de alcalde de Morena debe ser el inicio de una limpia contra el abuso de poder: PAN

Funcionarios morenistas detenidos no pueden ser excepción, la justicia debe ir por todos: Wendy...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...