CIDOCS y el Hospital Civil de Culiacán no se irán de vacaciones; ofrecerán servicios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta temporada de vacaciones, el centro mantendrá la operatividad de la mayoría de los servicios médicos de forma normal, a excepción de aquellos que por la época son poco solicitados.

Culiacán, Sin.- En este período vacacional, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Hospital Civil de Culiacán, continúan en funciones y brindando atención médica para el público en general de manera ininterrumpida, informó el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez.

El titular del CIDOCS, dio a conocer que, por instrucciones del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, esta temporada de vacaciones, el centro mantendrá la operatividad de la mayoría de los servicios médicos de forma normal, a excepción de aquellos que por la época son poco solicitados.

“El 90 por ciento de los servicios de CIDOCS, están funcionando, la excepción son algunos servicios de baja demanda que prácticamente en estas fechas no tienen una cuestión operativa importante, pero lo que tiene que ver con especialidades médicas todas están abiertas, de tal manera que, es comunicarle a sociedad en general, que los servicios están abiertos y que pueden acudir con la confianza de que van a recibir atención”, indicó.
Entre los servicios médicos que se encuentran completamente en funciones y a los que la población puede acudir con la confianza de que serán atendidos, se encuentra el área de laboratorios, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, así como, traumatología, medicina interna, terapia intensiva, por mencionar algunos.

Respecto al horario que están manejando en estas fechas, el galeno universitario, señaló que se atiende en horario matutino y vespertino y que, el módulo para agendar las citas en especialidades médicas permanece abierto desde las 7:30 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

“El usuario, es llegar al módulo de citas, ahí se le agenda su cita el mismo día o al día siguiente. Para el caso de los servicios de tococirugía y urgencias, depende de la demanda y está abierto las 24 horas y el servicio de hospitalización es continuo, ahí tenemos a parte del personal becario, que son los médicos internos de pregrado, los médicos residentes que están haciendo la especialidad médica, pues tenemos médicos especialistas adscritos”, detalló.

De la misma forma, invitó a las familias de Culiacán y de las poblaciones aledañas, que requieran de alguno de los servicios mencionados, a acudir a CIDOCS, con la seguridad de que van a encontrar la atención con buen trato y con la calidad que distingue a los servicios que ofrece la Universidad.

“Si algún usuario no recibiera la atención que espera, las oficinas administrativas están abiertas y con todo gusto haremos la gestión para que alguna situación en particular no se atiende de la manera en la que espera y que cubra la expectativa del paciente, pues la atendemos y trataremos, como siempre, de que se mantenga el buen trato y la calidad”, manifestó.

Finalmente, el especialista, con motivo de las vacaciones de verano, llamó a la prevención, por lo que dijo, es importante protegerse de la exposición al sol y prestar principal atención a la vigilancia de los menores en las áreas de albercas, de playas y balnearios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...

“El Borrego”, culpable del homicidio de Humberto “N”; se obtiene fallo condenatorio

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo condenatorio en...

Mocorito y Salvador Alvarado respaldan un relevo generacional para la Cuarta Transformación

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía volvió a hacerse presente durante la...

“El Borrego”, culpable del homicidio de Humberto “N”; se obtiene fallo condenatorio

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo condenatorio en...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...