¿Ya te vacunaste contra covid-19? Sin vacuna, 7 de cada 10 fallecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que personas vacunadas contra covid-19 tienen menos riesgo de morir; en promedio pierden la vida 33 personas diarias, indicó

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la sociedad para vacunarse contra covid-19, pues destacó que, por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario resaltó la importancia de que la ciudadanía se vacune contra SARS-CoV-2 para disminuir los riesgos de mortalidad por esta enfermedad.

“Vacunarse disminuye la probabilidad de morir. Ya habíamos dicho que 7 de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por covid-19 durante esta quinta ola son personas que no se habían vacunado”, comentó.

Explicó además que de las 798 defunciones registradas, las personas que se vacunaron contra SARS-CoV-2 son los menos, e incluso, quienes se inmunizaron y no tenían enfermedades crónicas tienen un menor porcentaje de representatividad entre los fallecidos.

Recordó que si bien la variante Ómicron, que predomina en todo el mundo, parece ser menos agresiva, aún representa un riesgo importante para la población vulnerable, como las personas con comorbilidad crónica.

Precisó que si bien han aumentado ligeramente las muertes por covid-19, el número aún es bajo comparado con la segunda ola de la pandemia cuando se registraron más de mil 900 casos diarios, ya que ahora son 33.

“¡Vacúnese!, vacunar reduce el riesgo, el peligro de que termine en el hospital con covid-19, aunque la variante Ómicron es menos agresiva, en las personas con comorbilidad crónica pueden complicarse las cosas y si se vacuna tiene menos posibilidad de que eso pase”, expresó López-Gatell.

El subsecretario de Salud informó que hay indicios de que “se está desacelerando la ocurrencia de covid-19” debido a los contagios, hospitalizaciones, decesos y porcentaje de positividad.

No obstante, aclaró que ello no quiere decir que los casos semanales de covid-19 ya empiecen a disminuir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yessenia Guerrero y Marco Verde reciben el Premio al Mérito Juvenil 2026 del Congreso de Sinaloa

Los universitarios Yessenia Guadalupe Guerrero Carrasco y Marco Alonso Verde Álvarez recibieron el Premio...

Inician hoy festejos por el 495 Aniversario de Culiacán con 81 actividades y cerca de 500 artistas

La programación cultural y artística se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en...

Diputados aprueban nacionalidad única para Presidencia y estados

Quienes tengan otra nacionalidad tendrían que renunciar a ella antes de buscar alguno de...

Dinorah Valenzuela, estudiante de bachillerato de la UAS, recibirá el Premio Coltzin 2026

Este galardón representa un reconocimiento al trabajo que durante años ha dedicado a sus...

Inician hoy festejos por el 495 Aniversario de Culiacán con 81 actividades y cerca de 500 artistas

La programación cultural y artística se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en...

Mario Zamora abre diálogo y recibe a Héctor Melesio Cuén Díaz

El diputado federal Mario Zamora Gastélum recibió como invitado especial en la Cámara de...

Gobierno del Estado se encuentra listo y atento a la trayectoria de “Polo”: Graciela Domínguez

Existe un monitoreo permanente por parte de Protección Civil para tomar las decisiones pertinentes,...