¿Ya te vacunaste contra covid-19? Sin vacuna, 7 de cada 10 fallecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que personas vacunadas contra covid-19 tienen menos riesgo de morir; en promedio pierden la vida 33 personas diarias, indicó

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la sociedad para vacunarse contra covid-19, pues destacó que, por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario resaltó la importancia de que la ciudadanía se vacune contra SARS-CoV-2 para disminuir los riesgos de mortalidad por esta enfermedad.

“Vacunarse disminuye la probabilidad de morir. Ya habíamos dicho que 7 de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por covid-19 durante esta quinta ola son personas que no se habían vacunado”, comentó.

Explicó además que de las 798 defunciones registradas, las personas que se vacunaron contra SARS-CoV-2 son los menos, e incluso, quienes se inmunizaron y no tenían enfermedades crónicas tienen un menor porcentaje de representatividad entre los fallecidos.

Recordó que si bien la variante Ómicron, que predomina en todo el mundo, parece ser menos agresiva, aún representa un riesgo importante para la población vulnerable, como las personas con comorbilidad crónica.

Precisó que si bien han aumentado ligeramente las muertes por covid-19, el número aún es bajo comparado con la segunda ola de la pandemia cuando se registraron más de mil 900 casos diarios, ya que ahora son 33.

“¡Vacúnese!, vacunar reduce el riesgo, el peligro de que termine en el hospital con covid-19, aunque la variante Ómicron es menos agresiva, en las personas con comorbilidad crónica pueden complicarse las cosas y si se vacuna tiene menos posibilidad de que eso pase”, expresó López-Gatell.

El subsecretario de Salud informó que hay indicios de que “se está desacelerando la ocurrencia de covid-19” debido a los contagios, hospitalizaciones, decesos y porcentaje de positividad.

No obstante, aclaró que ello no quiere decir que los casos semanales de covid-19 ya empiecen a disminuir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El asombroso récord que batió Shakira en México

Shakira rompió un récord el pasado domingo 1 de marzo, cuando la popular cantante...

VIDEO: Esperaban el semáforo y 2 vehículos caen en socavón

Dos vehículos fueron parcialmente tragados por un socavón que se abrió repentinamente en una...

¡A la mexicana! Con puro ingenio y fuerza bruta suben gigantesco tinaco en azotea | VIDEO

El épico momento quedó grabado en video por curiosos que se encontraban por la...

Bienestar animal ya es derecho constitucional en Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que la protección y el bienestar animal ya...

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Se han regularizado más de 60 mil vehículos, con el programa Ponte al Corriente: Rocha Moya

Será a partir del próximo 17 de marzo cuando arranque el programa de licencias...