Francia, España y Portugal luchan contra incendios forestales en medio ola de calor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miles de personas han sido evacuadas en la región a causa de las llamas, que han arrasado con miles de hectáreas y siguen fuera de control.

Ciudad de México.- Las autoridades de todo el sur de Europa luchan para controlar los enormes incendios forestales en países como España, Portugal y Francia, donde miles de personas han sido evacuadas en medio de las altas temperaturas.

En España, los helicópteros lanzaron agua sobre las llamas mientras el calor abrasador y el terreno a menudo montañoso dificultan el trabajo de los bomberos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos de altas temperaturas para el domingo, con previsiones de máximas de 42 grados centígrados en Aragón, Navarra y La Rioja, en el norte.

La AEMET indicó que la ola de calor terminaría el lunes, pero advirtió que las temperaturas seguirían siendo “anormalmente altas”. España lleva casi una semana de ola de calor, con máximas de 45.7 grados.

En la provincia de Málaga, los incendios forestales se prolongaron hasta la noche, afectando a los residentes locales cerca de Mijas, una ciudad popular entre los turistas del norte de Europa.

En Francia, los incendios forestales se han extendido ya por 11 mil hectáreas en la región suroccidental de Gironda, y más de 14 mil personas han sido evacuadas, según informaron las autoridades regionales el domingo por la tarde.

Más de mil 200 bomberos trataban de controlar las llamas, dijeron las autoridades en un comunicado.

En Portugal, los bomberos trataban de controlar cinco incendios forestales y rurales en el centro y norte del país, el mayor de ellos cerca de la ciudad norteña de Chaves.

El Ministerio de Sanidad portugués informó a última hora del sábado de que en los últimos siete días habían muerto 659 personas a causa de la ola de calor, la mayoría de ellas de edad avanzada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

México derrota a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La novena mexicana inició con el pie derecho a superar con autoridad los británico La...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...