Francia, España y Portugal luchan contra incendios forestales en medio ola de calor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miles de personas han sido evacuadas en la región a causa de las llamas, que han arrasado con miles de hectáreas y siguen fuera de control.

Ciudad de México.- Las autoridades de todo el sur de Europa luchan para controlar los enormes incendios forestales en países como España, Portugal y Francia, donde miles de personas han sido evacuadas en medio de las altas temperaturas.

En España, los helicópteros lanzaron agua sobre las llamas mientras el calor abrasador y el terreno a menudo montañoso dificultan el trabajo de los bomberos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió avisos de altas temperaturas para el domingo, con previsiones de máximas de 42 grados centígrados en Aragón, Navarra y La Rioja, en el norte.

La AEMET indicó que la ola de calor terminaría el lunes, pero advirtió que las temperaturas seguirían siendo “anormalmente altas”. España lleva casi una semana de ola de calor, con máximas de 45.7 grados.

En la provincia de Málaga, los incendios forestales se prolongaron hasta la noche, afectando a los residentes locales cerca de Mijas, una ciudad popular entre los turistas del norte de Europa.

En Francia, los incendios forestales se han extendido ya por 11 mil hectáreas en la región suroccidental de Gironda, y más de 14 mil personas han sido evacuadas, según informaron las autoridades regionales el domingo por la tarde.

Más de mil 200 bomberos trataban de controlar las llamas, dijeron las autoridades en un comunicado.

En Portugal, los bomberos trataban de controlar cinco incendios forestales y rurales en el centro y norte del país, el mayor de ellos cerca de la ciudad norteña de Chaves.

El Ministerio de Sanidad portugués informó a última hora del sábado de que en los últimos siete días habían muerto 659 personas a causa de la ola de calor, la mayoría de ellas de edad avanzada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

Recibe Sinaloa a más de 83 mil turistas el fin de semana largo

Eventos artísticos, carnavales y competencias deportivas llevadas a cabo en diversos municipios dinamizan la...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Jornada violenta en Guanajuato deja 13 muertos

En un lapso de 24 horas fueron asesinadas trece personas en diversos municipios de...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...