‘Estelle’ toma ‘segundo aire’ y se intensifica a huracán categoría 1; prevén lluvias en 7 estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán ‘Estelle’ se ubica aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Estelle” se intensificó y alcanzó la categoría de huracán categoría 1 la noche de este sábado 16 de julio..

A través de un comunicado, la Conagua explicó que el ahora huracán, formado en el océano Pacífico, aumentó la fuerza de sus vientos, por lo que ahora subió de categoría en la escala de Saffir-Simpson.

A las 22:00 horas de este sábado, “Estelle” tuvo vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se ubica aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco.

Ante esto, la dependencia advirtió que este fenómeno provocará lluvias en siete estados. Su circulación ocasionará precipitaciones intensas en sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.

Además, se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en el litoral de Jalisco.

Conagua especificó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Por la tarde, este fenómeno se ubicaba en el océano Pacífico y continuaba su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 15 kilómetros por hora. A las 16:00 horas, Estelle se encontraba a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Asesinan en Culiacán a enfermero del IMSS que había sido detenido por presunto robo de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Un enfermero del Hospital Regional No. 1 del IMSS, que días atrás...

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...