Se forma nueva depresión tropical y afectará desde hoy a estos tres estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el fenómeno provocará lluvias de hasta 150 milímetros en tres entidades y oleaje de hasta 4 metros.

Ciudad de México.- Un nuevo fenómeno climatológico afectará México: se trata de la Depresión Tropical Seis-E que se formó este viernes al sur de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia explicó que el meteoro, formado a las 10:00 horas de este viernes, se encuentra por ahora a 555 kilómetros al sur de Acapulco.

Las bandas nubosas de la Depresión Tropical Seis-E generarán precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de un oleaje de 2 a 4 metros en las costas guerrerenses y oaxaqueñas, advirtió el SMN.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 75 kilómetros por hora.

Esta es la trayectoria de la Depresión Tropical Seis-E
De acuerdo con las previsiones del Servicio, este fenómeno tampoco tocará las costas mexicanas, aunque sí se desplazará de forma paralela a ellas.

Se proyecta que el meteoro aumente su intensidad y se convierta en tormenta tropical durante la tarde de este mismo viernes, nivel que mantendrá hasta el próximo domingo 17 de julio cuando pase a huracán categoría 1.

El SMN prevé que el fenómeno alcance incluso la categoría 2 durante el transcurso del próximo lunes 18 de julio.

Por ahora, la Depresión Tropical Seis-E se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Guerrero, en alerta por el mar de fondo
La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso preventivo para autoridades de los municipios costeros, prestadores de servicios turísticos y población en general, a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa para prevenir accidentes por el mar de fondo.

Al respecto, la Secretaría de Marina Armada de México informo que dicho fenómeno marítimo afectará la costa del Pacífico Mexicano a partir de la noche del jueves 14 de julio, desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de la Península de Baja California, incluyendo al estado de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Precio base de 45 dólares por tn para el trigo de Sinaloa y Sonora, anuncia Bello Esquivel

En reunión con autoridades de SADER encabezadas por Santiago Arguello Campos, Coordinador General de...

En Argentina proponen billete, moneda y sello en homenaje al Papa Francisco

La propuesta legislativa encomienda al Banco Central la emisión de la moneda y del...

FGR en Sinaloa quema narcóticos y destruye máquinas tragamonedas, chalecos tácticos, entre otros

Entre ellos se encuentran diversos narcóticos y sustancias nocivas, tales como tetrahidrocannabinol, ácido tartárico,...

Comisiones del Senado avalan en fast track nueva ley de telecomunicaciones

La propuesta de la presidenta busca darle a una agencia del Estado amplias facultades;...

En Argentina proponen billete, moneda y sello en homenaje al Papa Francisco

La propuesta legislativa encomienda al Banco Central la emisión de la moneda y del...

Comisiones del Senado avalan en fast track nueva ley de telecomunicaciones

La propuesta de la presidenta busca darle a una agencia del Estado amplias facultades;...

Demanda Mario Zamora acciones urgentes contra aranceles al jitomate mexicano

El legislador priista propuso una mesa de trabajo intersecretarial con homólogos de Estados Unidos...