Se forma nueva depresión tropical y afectará desde hoy a estos tres estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el fenómeno provocará lluvias de hasta 150 milímetros en tres entidades y oleaje de hasta 4 metros.

Ciudad de México.- Un nuevo fenómeno climatológico afectará México: se trata de la Depresión Tropical Seis-E que se formó este viernes al sur de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia explicó que el meteoro, formado a las 10:00 horas de este viernes, se encuentra por ahora a 555 kilómetros al sur de Acapulco.

Las bandas nubosas de la Depresión Tropical Seis-E generarán precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de un oleaje de 2 a 4 metros en las costas guerrerenses y oaxaqueñas, advirtió el SMN.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 75 kilómetros por hora.

Esta es la trayectoria de la Depresión Tropical Seis-E
De acuerdo con las previsiones del Servicio, este fenómeno tampoco tocará las costas mexicanas, aunque sí se desplazará de forma paralela a ellas.

Se proyecta que el meteoro aumente su intensidad y se convierta en tormenta tropical durante la tarde de este mismo viernes, nivel que mantendrá hasta el próximo domingo 17 de julio cuando pase a huracán categoría 1.

El SMN prevé que el fenómeno alcance incluso la categoría 2 durante el transcurso del próximo lunes 18 de julio.

Por ahora, la Depresión Tropical Seis-E se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Guerrero, en alerta por el mar de fondo
La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso preventivo para autoridades de los municipios costeros, prestadores de servicios turísticos y población en general, a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa para prevenir accidentes por el mar de fondo.

Al respecto, la Secretaría de Marina Armada de México informo que dicho fenómeno marítimo afectará la costa del Pacífico Mexicano a partir de la noche del jueves 14 de julio, desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de la Península de Baja California, incluyendo al estado de Guerrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...

Detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’

Alfredo y Mario, ambos de apellido Lindoro, eran considerados operadores financieros del hijo de...