¡No te quedes fuera! Hoy vence plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al día martes 12 de julio apenas se registraba entre un 15 y 20 por ciento de jóvenes inscritos del total de fichas que se otorgaron

Culiacán, Sin. Este viernes 15 de julio y por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, vence el plazo para que se inscriban todos los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tanto en bachillerato como en licenciatura, de lo contrario perderán su espacio dentro de la institución dado a que se cancelarán esas fichas ya otorgadas.  

“El 15 cerramos, para, regresando, hacer la valoración de cuántos alumnos tenemos registrados, hacer la planeación de los grupos y si hay gente que no se ha inscrito darle oportunidad a alguien que nos sigue solicitando ficha (…) quienes no se hayan inscrito quedarían prácticamente fuera de la Universidad y estaríamos entonces reofertando esos espacios para gente que sí quiere estudiar”, expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Indicó que la inscripción se venía registrando de manera lenta, motivo por el cual desde el inicio de esta semana se hizo el llamado a todos los jóvenes que ya tenían un lugar en la Universidad a que culminaran con el proceso de inscripción, en virtud de que la institución deberá iniciar la etapa de formación de grupos y la planeación del arranque del nuevo semestre considerando el periodo vacacional y que el 22 de agosto próximo inician las clases del nuevo ciclo escolar.

“Porque no están moviendo su recibo, como que no les interesa, entonces vamos hacer un corte el viernes y aquel alumno que para ese día no se haya registrado lo daremos de baja, porque no están mostrando el interés de la oportunidad que les estamos dando”, manifestó el Rector.

Al día martes 12 de julio apenas se registraba entre un 15 y 20 por ciento de jóvenes inscritos del total de fichas que se otorgaron y, por el contrario, para el día miércoles 13 ya se tenían registrados 750 alumnos para el Grupo A de Medicina General y 108 para el Grupo A de Odontología, quienes tuvieron hasta el jueves 14 a las 20:00 horas para registrarse.

El dirigente universitario agregó que para atender el Grupo A de Medicina se aplicará la modalidad mixta, es decir, clases presenciales y virtuales porque el año pasado se registraron mil 200 jóvenes y este año la Universidad está en posibilidad de mantener esa misma oferta, mientras que en las licenciaturas de mayor demanda se aplicarán diversas estrategias para atender a todos los aceptados, como cambiar mesas de trabajo en las aulas por butacas para tener más alumnos en los grupos, por citar un ejemplo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...

Tienda Pokémon pierde 100 mil dólares en mercancía tras asalto

A través de redes sociales, han comenzado a circular una serie de videos en...

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Gobernador propone licencia permanente de conducir en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la actual 65 Legislatura dieron lectura a cinco...

Rocha encabeza entrega de 57 gratificaciones por jubilación a personal de COBAES

En esta administración, se han otorgado 249 incentivos a jubilados, con una inversión superior...

¡Aprovecha beneficios por Pronto Pago para calca 2026 para vehículos 2011 y anteriores!

Culiacán, Sinaloa.Ñ.- La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...