¡No te quedes fuera! Hoy vence plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso en la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al día martes 12 de julio apenas se registraba entre un 15 y 20 por ciento de jóvenes inscritos del total de fichas que se otorgaron

Culiacán, Sin. Este viernes 15 de julio y por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, vence el plazo para que se inscriban todos los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tanto en bachillerato como en licenciatura, de lo contrario perderán su espacio dentro de la institución dado a que se cancelarán esas fichas ya otorgadas.  

“El 15 cerramos, para, regresando, hacer la valoración de cuántos alumnos tenemos registrados, hacer la planeación de los grupos y si hay gente que no se ha inscrito darle oportunidad a alguien que nos sigue solicitando ficha (…) quienes no se hayan inscrito quedarían prácticamente fuera de la Universidad y estaríamos entonces reofertando esos espacios para gente que sí quiere estudiar”, expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Indicó que la inscripción se venía registrando de manera lenta, motivo por el cual desde el inicio de esta semana se hizo el llamado a todos los jóvenes que ya tenían un lugar en la Universidad a que culminaran con el proceso de inscripción, en virtud de que la institución deberá iniciar la etapa de formación de grupos y la planeación del arranque del nuevo semestre considerando el periodo vacacional y que el 22 de agosto próximo inician las clases del nuevo ciclo escolar.

“Porque no están moviendo su recibo, como que no les interesa, entonces vamos hacer un corte el viernes y aquel alumno que para ese día no se haya registrado lo daremos de baja, porque no están mostrando el interés de la oportunidad que les estamos dando”, manifestó el Rector.

Al día martes 12 de julio apenas se registraba entre un 15 y 20 por ciento de jóvenes inscritos del total de fichas que se otorgaron y, por el contrario, para el día miércoles 13 ya se tenían registrados 750 alumnos para el Grupo A de Medicina General y 108 para el Grupo A de Odontología, quienes tuvieron hasta el jueves 14 a las 20:00 horas para registrarse.

El dirigente universitario agregó que para atender el Grupo A de Medicina se aplicará la modalidad mixta, es decir, clases presenciales y virtuales porque el año pasado se registraron mil 200 jóvenes y este año la Universidad está en posibilidad de mantener esa misma oferta, mientras que en las licenciaturas de mayor demanda se aplicarán diversas estrategias para atender a todos los aceptados, como cambiar mesas de trabajo en las aulas por butacas para tener más alumnos en los grupos, por citar un ejemplo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa avanza a cuartos de final en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La Selección Femenil de Sinaloa logró su pase a los Cuartos de...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

IEES vuelve a exonerar a Imelda Castro por actos anticipados de campaña

En una sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

“Sí hay clases el lunes 4 de abril”, asegura la SEPyC; pide festejos del Día de la Niñez saludables

Solicitan a las autoridades escolares que la celebración se haga en estricto apego a...