Reporteros que realizaban transmisiones en vivo quedaron en medio del fuego cruzado y prácticamente informaron en tiempo real todo lo ocurrido a pesar del riesgo.
Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, las agencias de seguridad y ministeriales que implementan operativos en Caborca, fueron atacados a balazos por sicarios y al repeler la agresión, lograron detener a dos presuntos sicarios y abatir a dos sospechosos, los hechos ocurrieron la noche del jueves al noroeste de Sonora.
“La Secretaría de Seguridad Pública, Informa al momento: 2 detenidos y 2 generadores de violencia abatidos en Caborca; Atendiendo reporte de una persona lesionada, elementos de la PESP, PM, SEDENA y AMIC, fueron agredidos con armas de alto poder”, informó el Gobierno del Estado en Twitter.
Fue alrededor de las 22:00 horas (00:00 tiempo de la CDMX) en calles López Collado y Gustavo Sotelo, de la colonia Ortiz, donde hombres armados dispararon contra un operativo con agentes de los tres niveles de gobierno quienes respondieron la agresión, liquidando a dos de los gatilleros y deteniendo a dos sospechosos.
“Los asegurados, así como sus armas, se entregan a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación”, agregó la Secretaría de Seguridad en Sonora.
De manera simultánea a escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento entre sicarios y autoridades, reportaron otro ataque armado: “En otro hecho se reporta a un guardia de seguridad lesionado, quien ha recibido atención médica y se encuentra fuera de peligro. Servicios Periciales a cargo de la escena e inician investigación”, informó @SeguridadSonora.
Durante estos enfrentamientos, periodistas y reporteros que realizaban transmisiones en vivo para redes sociales quedaron en medio del fuego cruzado y prácticamente informaron en tiempo real todo lo ocurrido a pesar del riesgo.
El miércoles, en otro enfrentamiento armados entre presuntos crimínales y autoridades ministeriales, hubo fuego cruzado en las inmediaciones de la Base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cuando los oficiales trataban de detener a un convoy de hombres armados que estaba privando de la libertad por la fuerza o “levantando” a personas, como parte de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que están disputando “la plaza”, que representa la región desértica entre Sonora y Arizona para el trasiego hacia los Estados Unidos.