Reforestan espacios de la Reserva Ecológica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la Primera Jornada de Reforestación en la Reserva Ecológica “Nuestra Señora Mundo Natural” en la que participaron docentes, investigadores y administrativos, quienes acudieron acompañados por sus familias para crear consciencia en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

“Y encaminarlos para que sean los futuros estudiosos del área y hombres de ciencia encargados de seguir contribuyendo en la mejora de estos espacios”, manifestó el doctor Vicente Olimón Andalón.

En ese sentido, el director de la Facultad de Biología habló del compromiso que la Universidad tiene con el pueblo sinaloense marcado por el rector, el doctor Jesús Madueña Molina, por ello la importancia de este ejercicio ecológico.

“Donde la Universidad es un ente social que tiene un compromiso directo con la sociedad no solamente con la generación del conocimiento o cuestiones relacionadas a la academia y la cultura, sino, específicamente, con el cuidado del medio ambiente”, destacó.

Asimismo mencionó que esta primera jornada de reforestación se desarrolló con el apoyo conjunto de la Dirección de Bienes e Inventarios, la Dirección de Construcción y Mantenimiento, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Informática, a quienes Olimón Andalón agradeció por proporcionar las condiciones para que los universitarios y sus familias plantaran los doscientos árboles pertenecientes a siete especies nativas que fueron reproducidas ahí mismo mediante el rescate de plantíos y semillas cultivadas con composta.

“La instrucción que tenemos de nuestro rector es que podamos informar todo lo que somos y lo que hacemos, y este espacio es un ejemplo de ello porque, además de preservar la naturaleza y conciencia ambiental, de contar con un observatorio, un museo, un programa de reproducción y conservación de la guacamaya verde; tenemos mucho que ofrecerle al turista y, por ello, queremos hacer actividades conjuntas con todas las unidades organizacionales y académicas que están participando, en donde la ciencia, la tecnología y la investigación no esté peleada con el esparcimiento”, dijo.

Finalmente, en su mensaje de arranque de la actividad, agradeció al personal de la Facultad de Biología presente para reforestar tres áreas seleccionadas de este lugar ubicado en Cosalá, Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja de novios pide croquetas para perritos en lugar de regalos y donarlas a una fundación

Este gesto, sencillo pero poderoso, demostró que el amor también puede expresarse desde la...

Hombre se arroja al hielo para salvar a su perro y queda atrapado; así fue el momento | VIDEO

El dueño del perrito rompió el hielo al intentar auxiliarlo y no pudo salir...

Insólito: no tuvo cuidado en guardar su contraseña y perdió más de 600 mdd en criptomonedas

Un error tan común como llamativo lo privó de tener una enorme fortuna que...

Aseguran dosis de drogas y diversos objetos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Yolanda Luna toma protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAS en Ahome

Este acto se distinguió por un clima de civilidad y madurez política, reflejado en...

Hoy inicia en el Estadio Tomateros la batalla semifinal ante Algodoneros

Hoy, la venta general de boletos individuales se realizará tanto en línea como en...

Reporta la FGE cuatro muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...