Reforestan espacios de la Reserva Ecológica de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la Primera Jornada de Reforestación en la Reserva Ecológica “Nuestra Señora Mundo Natural” en la que participaron docentes, investigadores y administrativos, quienes acudieron acompañados por sus familias para crear consciencia en el cuidado del medio ambiente y en la preservación de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

“Y encaminarlos para que sean los futuros estudiosos del área y hombres de ciencia encargados de seguir contribuyendo en la mejora de estos espacios”, manifestó el doctor Vicente Olimón Andalón.

En ese sentido, el director de la Facultad de Biología habló del compromiso que la Universidad tiene con el pueblo sinaloense marcado por el rector, el doctor Jesús Madueña Molina, por ello la importancia de este ejercicio ecológico.

“Donde la Universidad es un ente social que tiene un compromiso directo con la sociedad no solamente con la generación del conocimiento o cuestiones relacionadas a la academia y la cultura, sino, específicamente, con el cuidado del medio ambiente”, destacó.

Asimismo mencionó que esta primera jornada de reforestación se desarrolló con el apoyo conjunto de la Dirección de Bienes e Inventarios, la Dirección de Construcción y Mantenimiento, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Informática, a quienes Olimón Andalón agradeció por proporcionar las condiciones para que los universitarios y sus familias plantaran los doscientos árboles pertenecientes a siete especies nativas que fueron reproducidas ahí mismo mediante el rescate de plantíos y semillas cultivadas con composta.

“La instrucción que tenemos de nuestro rector es que podamos informar todo lo que somos y lo que hacemos, y este espacio es un ejemplo de ello porque, además de preservar la naturaleza y conciencia ambiental, de contar con un observatorio, un museo, un programa de reproducción y conservación de la guacamaya verde; tenemos mucho que ofrecerle al turista y, por ello, queremos hacer actividades conjuntas con todas las unidades organizacionales y académicas que están participando, en donde la ciencia, la tecnología y la investigación no esté peleada con el esparcimiento”, dijo.

Finalmente, en su mensaje de arranque de la actividad, agradeció al personal de la Facultad de Biología presente para reforestar tres áreas seleccionadas de este lugar ubicado en Cosalá, Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Develan mural en honor a la cantante Amparo Ochoa, “La voz de México”

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, acompañó a la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, y...